El nombre de Edmundo González crece en popularidad para ser oficialmente el candidato opositor de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que en un inicio su postulación fue planteada solo como «tapa» y para resguardar el puesto de la Mesa de la Unidad (MUD), debido a las imposibilidades de poder inscribir a María Corina Machado o Corina Yoris.
Aunque Edmundo no ha emitido ninguna información al respecto y hasta ahora se cree que él dejará la candidatura este 20 de abril, el periodista y editor de La Gran Aldea, Alejandro Hernández, asegura que podría cambiar de parecer si la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en conjunto con María Corina deciden aceptarlo.
«A pesar de las presiones, Edmundo González puso como condición el apoyo unánime de la PUD y también de María Corina Machado. Ayer alertábamos sobre la difícil situación del embajador, hubo quienes quisieron voltear la tortilla o desviar la discusión a lo técnico, de forma equivocada, además», expresó Hernández, un periodista cuya fama ha crecido en el último mes, luego de haber acertado en que Manuel Rosales se postularía como candidato.
Por otro lado, el periodista especializado en procesos electorales, Eugenio Martínez, dijo que Edmundo es «el que tiene mas opciones de crecer en caso de recibir el endoso explícito de Machado», debido a que se posee amplio desconocimiento sobre su carrera política, más allá de ser un exembajador.
«Como están las cosas hasta las 11:00 a.m. del 19 de abril el que tiene mas probabilidades de mantenerse como candidato unitario es Edmundo González. Sin embargo, hay que recordar que su postulación fue parte de un acuerdo político en que se aseguró que solo guardaba el puesto. ¿Cómo reaccionará el gobierno si la decisión es mantener a González?», expuso Eugenio.
No obstante, ayer diversos periodistas denunciaron que se vivían fuertes presiones se viven a lo interno de la PUD para obligar a González a renunciar completamente, dejando a Manuel Rosales como cuasi-única opción para la oposición.
Según comentó la periodista Carla Angola, «hay presiones para que Edmundo renuncie a representar la unidad, Omar Barboza ya no sería un intermediario neutral, y la misma presión se imprime para que Enrique Márquez tampoco acepte». También añadió que se trata de «horas complejas», debido a que dentro de las conversaciones de la PUD también debe tomarse en cuenta la posición del Gobierno.
NAM/ Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp