viernes 5 de junio de 2026

¡ECONOMÍA LOCAL! Willy Casanova propone emprender una cruzada contra «la usura y la especulación»

El constituyente Willy Casanova afirmó este martes que se busca la socialización de la renta y de la generación de riqueza, que todo el pueblo pueda participar en el hecho económico.

En ese sentido propone que todos tengan como ampliar y apuntalar sus negocioso, por eso la economía local, familia deben ser fortalecidas.

Casanova participó en el Consejo Económico de Gobierno, junto a todos los constituyentistas.

Dijo que se trata de aportar algunas ideas del trabajo popular, como entrega del suministro y la incorporación de poder popular, las comunas, el pueblo productor asumiendo sus potencialidades.
Para ello cree necesario dar énfasis a elementos que no permiten el desarrollo de fuerzas productivas, como insumos, materia prima, que afecta a esos niveles.

Igualmente Casanova, apuesta a la entrega de créditos productivos, reforzando el apoyo de la banca pública para garantizar que los pequeños y medianos actores de nuestra economía tengan acceso a los mismos.

Además considera que deben tomarse medidas urgentes para el control de precios, pero eso es posible si se controla la usura y la especulación.

Por ello piensa que todo el gobierno y los constituyentes deben ir a una cruzada nacional contra la usura y la especulación para retomar el control de precio.

NV1