martes 23 de abril de 2024

¡DURO GOLPE A LAS BANDAS! Presos por el CONAS cuatro extorsionadores

En tres procedimientos fueron detenidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del GAES 11, cuatro extorsionadores, en tres municipios del estado Zulia.

Entre los reportes suministrados, los efectivos militares lograron dar con la captura de una mujer identificada como Geraldine Patricia Hernández Quero, de 24 años, alias «La Niña de Yeico», en el municipio Cabimas, quien a través de mensajes vía WhatsApp, exigía la cantidad de 10.000 dólares americanos a una de sus víctimas, tras denuncia formulada y pasaba información al líder negativo de la banda «Yeico Masacre, quienes se dedica a actos terroristas, extorsión, secuestro, homicidios por encargo, robo, hurto, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, manteniendo a la población de la Costa Oriental del Lago en zozobra.

Como evidencia quedaron retenidos un equipo telefónico, marca Samsung , modelo s7, de color azul oscuro y una sim-card, perteneciente a la empresa de telefonía Digitel.

Mientras que en el municipio Machiques de Perijá, fue capturado un ciudadano, miembro de la banda Willy Meleán, identificado como Hernán Javier Méndez Revilla, alias «El Juancho», quien amedrentaba a los comerciantes de la población Las Piedras, y estaba solicitado por extorsión. Le fue incautado un equipo móvil, marca Motorola, de color negro.

Y otra comisión desplegada en el municipio Jesús Enrique Lossada, detuvo a un hombre (Alexander José Urdaneta López) y a una mujer (Luisana del Carmen Fernández Arape), en el sector «El Totumo», quienes extorsionaban a través de mensajes de texto y WhatsApp, solicitaban pago en dólares americanos.  Ambos vinculados con la banda de «Willy Meleán».

Se conoció que la pareja suministraban información a Rogel Atencio, alias «El Negro» y a Nelson Atencio, alias «Currican»,  quienes se encuentran detenidos en el Centro de Detenciones Preventivas «El Marite». Cabe destacar que en lugar de los hechos se retuvo como evidencia de interés criminalístico un equipo móvil, marca: Samsung, modelo: j8, de color dorado y un equipo móvil,  marca Huawei, modelo: P20, de color negro.

NAM/Con información de José Andara