jueves 16 de mayo de 2024

¡DURA REALIDAD! Fedecámaras: Casi el 25% de la economía la mueve hoy el sector privado

«Casi el 25% de la economía hoy la mueve el sector privado. Se ganó la batalla ideológica que nos han planteado en estos 20 años, porque la libre fuerza y la gente decidió pasar por encima de una ideología», afirmó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano.

«A eso le sumas 3000 millones de dólares que empezaron a llegar desde el exterior vía remesas», informó.  «Lamentablemente al bolívar hoy no lo quiere nadie porque pierde su valor», dijo durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Aclaró que «estamos muy lejos de una dolarización»: «En lo personal, y teóricamente hablando, la dolarización la generas cuando tienes estabilidad en tus cuentas fiscales. Eso está muy lejos de estar pasando en estos momentos».

«La única forma de que haya estabilidad económica, para cualquier gobierno, es que haya credibilidad y confianza», dijo.

Aclaró que «no es que exista una inflación en dólares, sino que la mayoría de los productos se están adecuando a las realidades operativas». En este sentido advirtió que «debemos tener un justo equilibrio entre lo hecho en Venezuela y lo importado».

Aseguró que «la solución en Venezuela pasa por, para y entre los venezolanos», por lo que fijó postura ante las sanciones.

«Frente a las sanciones tienes dos grandes acciones, en lo internacional la idea es que éstas se desmonten, porque hay un acuerdo de país nuevo (…) Vamos a proponer y demostrar cuales son los efectos negativos», comentó.

Instó a rescatar la industria venezolana. Buscar los marcos referenciales para darle vida a la empresa privada.

«Con respecto a lo interno, con quienes ostentan los símbolos del poder (…) tenemos que proponer y buscar acuerdos para reactivar las empresas que han sido expropiadas», dijo.

«Aquí hay que elevarnos al señor Maduro, al señor Guaidó; este es un tema de modelo de país, que necesita que se reactive la democracia», comentó.

Cree que «el 2020 es un año que no va a admitir ningún tipo de individualismo, ningún tipo se sesgos políticos (…) pudiésemos estar en el año de la consolidación de la anarquía», advirtió.

«Si eso se consolida, estaríamos metiéndonos en unas profundidades de las que nos va a costar más salir», alertó.

NAM/Globovisión