sábado 6 de junio de 2026

¡DURA DERROTA EN CASA! Brillantes del Zulia no pudo ante Piratas de La Guaira

En el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), los Brillantes del Zulia se fueron derrotados 90-95 por los Piratas de La Guaira en la jornada del martes 21 de abril de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Por el elenco zuliano, el estadounidense Mike Henry (25 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) llegó y tomó la batuta de la ofensiva de manera inmediata. El criollo Jesuangel Guillen aportó con 18 unidades y cinco rebotes, mientras que Tevyn Glass concluyó con 13 anotaciones y diez rebotes.

En Piratas, Enderson Alcalá fue figura al terminar el partido con 17 unidades; fue escoltado por el dominicano Yeison Colomé (16 puntos y seis rebotes) y el norteamericano John Hugley (16 unidades, siete rebotes y tres asistencias).

Acabado el enfrentamiento, Brillantes del Zulia registra un récord de 8-10 y se ubica en la octava casilla con 26 puntos, comprometiendo sus posibilidades de obtener un cupo a la siguiente instancia.

En cambio, Piratas de la Guaira deja su balance en 6-11, que lo establece en la decimoprimera plaza con 23 puntos, que todavía lo mantiene con vida de cara a los playoffs del baloncesto venezolano.

Resto de la jornada

Cocodrilos de Caracas 88-72 Diablos de Miranda

Guaiqueríes de Margarita 83-74 Gaiteros del Zulia

Marinos de Anzoátegui 69-60 Spartans de Distrito Capital

Panteras de Miranda 62-78 Centauros de Bolívar

Trotamundos de Carabobo 92-74 Pioneros del Ávila

NAM/SPB/ Fernando Luzardo/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp