• ¡DURA CRÍTICA! Malavé urge garantizar acceso a vacunas y rehabilitar hospitales

    La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, ve con preocupación el estado en el que se encuentra el sistema hospitalario de Venezuela, así como los retrasos en adquisición de vacunas contra el covid-19 mientras sigue avanzando la pandemia.

    Malavé asegura que garantizar el acceso a las vacunas es tan importante como adoptar restricciones de movilidad, confinamientos prolongados o medidas de distanciamiento social para cortar la propagación de la enfermedad.

    «Necesitamos muchas dosis de vacunas, mucha rehabilitación del sistema sanitario, lo cual incluye un plan de reestructuración económica de gran envergadura, porque el sistema sanitario también padece la crisis económica y humanitaria del país», subrayó.

    Aclaró que trazar estas líneas de acción no sólo pasa por llenar hospitales de camas, sino también proveer de equipos de protección, servicios, comidas e insumos que requieren los profesionales de la salud para ejercer su labor.

    En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio lamentó que en la actualidad el Ejecutivo nacional no haya aprobado recursos para llegar a acuerdos privados con otras farmacéuticas, más allá de las negociaciones que ha sostenido para acceder al mecanismo Covax.

     

    NAM/Unión Radio

    Loading...