lunes 13 de mayo de 2024

¡DURA CONDENA! Cáritas Venezuela: Dignidad humana está siendo agredida e irrespetada

Los directores y delegados de Cáritas pertenecientes a la red de Cáritas de Venezuela, mantuvieron un encuentro este 19, 20 y 21 de julio, en la Casa Monseñor Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde manifestaron su preocupación por la crisis que está afectando a los venezolanos.

A través de un comunicado expresaron que “la dignidad humana está siendo agredida e irrespetada, especialmente en aquellos que son los más vulnerables, en los que se ha acentuado la fragilidad y dependencia por el déficit nutricional, falta de medicamentos, el abuso de poder por parte del Estado y el deterioro de servicios básicos indispensables como electricidad, agua, transporte, carreteras, aseo urbano, gas doméstico, servicios hospitalarios, servicios fúnebres, servicio de telefonía, acceso a internet, pérdida de un gran número de medios de comunicación“.

Caritas manifestó que con el aumento del éxodo de los venezolanos, la incursión en la minería ilegal, intercambio sexual a cambio de dinero o comida, reaparición de enfermedades prevenibles y violaciones a la dignidad de los privados de libertad, son síntomas del incremento de la crisis.

Desde Cáritas de Venezuela, pastoral social a cargo de la ejecución de la asistencia y promoción del desarrollo humano, somos testigos presenciales de innumerables expresiones que nos indican el recrudecimiento de la crisis.

“Ante la gravedad de las situaciones expuestas solicitamos al Estado Venezolano la garantía de los Derechos a la Vida, Alimentación y salud tal como está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, indicó la organización.

Además, exhortó a los venezolanos a sumarse a acciones de solidaridad. “Mientras aportamos trabajando por nuestra sociedad, su valor, estabilidad y capacidades totales, exigimos el respeto de nuestros derechos fundamentales y la posibilidad de seguir desarrollando toda labor de acción social e intervención humanitaria, en pro del bienestar común y una nueva dignificación de cada venezolano y venezolana”.

NAM/ Caraota Digital