miércoles 3 de junio de 2026

¡DURA ARREMETIDA! Denuncian en Cuba censura contra publicación Resumen Latinoamericano

El sitio web del medio alternativo Resumen Latinoamericano en Cuba (Cuba en Resumen) fue cerrada por el servidor canadiense Linode en cumplimiento de «las leyes del embargo” de Estados Unidos, denunció  esa publicación.

A través de un comunicado, su corresponsalía en La Habana informó que la víspera su página: htpps://cubaenresumen.org quedó silenciada, pese a estar al día en los pagos.

El portal argentino con más de tres décadas de trayectoria y oficinas también en Brasil, Estados Unidos, Perú y Venezuela, señaló, asimismo, que la respuesta del proveedor del servicio fue que la cuenta podría estar siendo utilizada en conexión con un país que está sujeto a las leyes del bloqueo de Estados Unidos.

Denunció que en marzo de 2020 se produjo otro intento de acallar a Cuba en Resumen cuando informaba sobre el arribo a esta nación caribeña del crucero inglés Braemar que navegaba en aguas del Caribe sin poder atracar en ningún puerto por tener numerosos casos de Covid-19.

En esa ocasión la compañía que bloqueó el sitio fue Siteground, la cual actualmente no permite acceso a las páginas web hospedadas en ella desde la isla.

Muchas veces nos preguntan desde el exterior si el bloqueo es real. Esta es una pequeña prueba de cuán real es el bloqueo. El intento absurdo de silenciarnos deja al desnudo la mentira y la hipocresía sobre la tan manipulada libertad de prensa e información, apunta la denuncia de Cuba en Resumen.

Comunicado Resumen Cuba (1)

 

NAM/Prensa Latina

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m