Freddy Ceballos, ex presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, instó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro a establecer acuerdos con las clínicas privadas del país para hacer los trasplantes de médula ósea en dichos centros de salud.
Ceballos señaló que si el Gobierno le paga a las clínicas, estas pueden llegar a un acuerdo.
«Lo que debemos pedir al gobierno es que establezca relaciones con la empresa privada. A tres cuadras del Hospital de Niños se hacen trasplantes de médula. Él puede hacer una asociación pagándole a la clínica porque tienen cómo pagarle. Si ellos tienen unos decretos de emergencia deben relacionarlos con el sector salud. Todas esa empresas son contribuyentes especiales que pagan un dineral semanal. Esto tiene solución, no es que sea la más idónea, pero podemos hacer algo», agregó en entrevista para el Circuito Éxitos.
Ceballos lamentó la muerte de cinco niños en menos de un mes por falta de trasplante. Aseguró que la crisis del sector salud es por causa del ataque que el régimen tiene contra de las farmacias y los hospitales.
«El ataque que tiene el gobierno contra el sector farmacéutico y la inversión que hizo el gobierno de entre 1.500 a 2.000 dólares en maquinas fiscales va en contra de la disponibilidad del medicamento. Están dejando sin farmacias a los pueblitos. 85% del mercado farmacéutico es servicio independiente y esa disponibilidad se está acabando. Por eso ya los farmacéuticos prefieren que cierren», señaló.
NAM/El Nacional