sábado 25 de mayo de 2024

¡DUEÑO DEL TOTTENHAM EN PROBLEMAS! Joe Lewis se entrega a las autoridades por tráfico de información

El propietario del Tottenham, Joe Lewis, se entregó a las autoridades estadounidenses en Nueva York y se espera que comparezca ante el tribunal este miércoles por la tarde al enfrentar cargos por abuso de información privilegiada, dijo un portavoz de la oficina del fiscal federal en Manhattan.

Los fiscales dijeron que Lewis explotó su acceso a las salas de juntas corporativas al transmitirles a amigos, asistentes personales, pilotos privados y parejas románticas consejos sobre las empresas en las que invirtió, lo que les permitió obtener millones de dólares en ganancias.

Lewis, de 86 años, quien fundó la firma de inversión Tavistock Group, fue acusado de 16 cargos de fraude de valores y tres cargos de conspiración en relación con presuntos delitos que van desde 2013 hasta 2021.

Dos de los pilotos de Lewis, Patrick O’Connor y Bryan Waugh, también fueron acusados ​​de fraude de valores con información privilegiada. Obtuvieron millones de dólares en ganancias ilegales por parte de Lewis, dijeron los fiscales.

«Nada de esto era necesario. Joe Lewis es un hombre rico», dijo el fiscal federal Damian Williams en un video publicado en redes sociales.

«Pero, como alegamos, usó información privilegiada como una forma de compensar a sus empleados o entregar regalos a sus amigos y amantes», continuó Williams. «Esa es la corrupción corporativa clásica. Es hacer trampa. Y es contra la ley».

El abogado de Lewis, David Zornow, dijo que los fiscales «cometieron un error flagrante» al acusar a Lewis y dijeron que su cliente había venido a Estados Unidos voluntariamente para defenderse de los cargos.

Un portavoz del Tottenham dijo: «Este es un asunto legal que no está relacionado con el club y, como tal, no tenemos comentarios».

Lewis tiene una fortuna de $ 6.1 mil millones, según la revista Forbes.

Los abogados de O’Connor, de 66 años, y Waugh, de 64, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Ambos también han sido arrestados, según los fiscales.

Los fiscales dijeron que en 2019 Lewis le prestó a cada piloto $500,000 y los alentó a comprar acciones en la compañía de oncología Mirati Therapeutics antes de que publicara resultados clínicos favorables. O’Connor le envió un mensaje de texto a un amigo que pensaba que «el jefe tiene información interna», según la acusación.

Después de que Mirati anunciara los resultados positivos, el precio de sus acciones aumentó un 16,7% en un día y ambos pilotos le pagaron a Lewis sus préstamos.

El miércoles por separado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. presentó un caso civil de tráfico de información privilegiada contra Lewis O’Connor, Waugh y la entonces novia de Lewis, Carolyn Carter.

Un abogado de Carter, que no enfrenta cargos penales, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

NAM/ESPN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp