viernes 12 de julio de 2024

¡DUELO EN JAPÓN Y HAWAI! Hallan muerto al campeón de sumo Taro Akebono: Revelan los motivos de su fallecimiento

Para el público general el nombre de Taro Akebono quizás no les sea familiar, pero en Japón este hawaiano es una leyenda del sumo. Y es que con sus 203 centímetros de altura y 233 kilos de peso, Akebono logró convertirse en el primer ‘yokozuna’, es decir, gran campeón de sumo no nacido en el país del sol naciente. Fue en 1993 cuando esta mole nacida en Waimanalo, Hawái, el 8 de mayo de 1969, lograba el grado yokozuna, el más alto rango en el sumo.

Este jueves el sumo mundial recibía la trágica noticia del fallecimiento de Taro Akebono a los 54 años por una insuficiencia cardíaca. Akebono, cuyo nombre de nacimiento era Chad George Haaheo Rowan, moría por una insuficiencia cardíaca, según informaba la agencia de noticias nipona Kyodo.

Akebono logró ganar 11 grandes torneos a lo largo de su carrera y en 1993 se convirtió en el primer luchador de sumo nacido fuera de Japón en obtener el más alto rango en este deporte, el de ‘yokozuna’, erigiéndose como el luchador número 64 con este título.

En abril de 1996, Japón otorgaba a Akebono la ciudadanía japonesa, momento en el que adoptó el nombre de Taro Akebono. Tras el Gran Torneo de Sumo de Año Nuevo de 2001, se retiró de la competición.

Tras su retirada, Akebono se mantuvo cerca del sumo como entrenador y jefe de establo, el lugar donde viven y entrenan los luchadores de sumo y que gestionan luchadores que ya no compiten. Akebono también apareció regularmente como una celebridad en programas de televisión japoneses y luchó en varios eventos de artes marciales mixtas y lucha libre profesional.

La carrera de Akebono en el sumo arrancó en 1988, de la mano de Azumazeki Oyakata, quien conoció a Akebono gracias a un amigo de la familia. Azumazeki aceptó entrenar a Rowan y viajó con él a Japón en 1988 para iniciar una carrera legendaria en el sumo.

NAM – Antena 3


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp