jueves 18 de abril de 2024

¡LO DIJO DUDAMEL! “Ante Argentina queremos seguir escribiendo nuestra historia”

 

El triunfo 2-0 de Venezuela a Brasil le dio el liderato en el Hexagonal final del Suramericano Sub 20 con cuatro puntos y un diferencial de goles favorable (+2) que lo diferencia de Uruguay, el otro onceno con igual cantidad de unidades.

La Vinotinto logró el primer triunfo ante Brasil en esta categoría, en el momento cuando más lo necesitaba.

Con nueve puntos por disputar, a los juveniles les basta con lograr la mitad para clasificar al Mundial Polinia 2019 y lograr por segunda ocasión consecutiva su presencia en esta instancia.

El lunes, le tocará jugar contra Argentina que este viernes se impuso a Colombia y se recuperó de la caída en la primera fecha contra Ecuador.

 

“Será un partido para disfrutarlo. Nosotros crecimos admirándolos, pero ante Argentina queremos seguir escribiendo nuestra historia”, dijo Dudamel en la rueda de prensa posterior al triunfo contra Brasil.

El técnico visualiza el choque ante los sureños como “un gran partido”, pero Venezuela se prepara para “jugar con la pelota”.

“Ellos (Argentina) vienen fortalecidos por el triunfo ante Colombia, pero nosotros seguiremos con nuestra idea de ganar o aprender”, agregó el entrenador.

Madurez

El técnico habló de que antes de jugar frente a Brasil, analizaron los errores cometidos en el empate (1-1) ante Uruguay.

“Logramos el equilibrio anímico que necesitábamos. El equipo mostró madurez y eso hace que exista mayor solidez en cada partido”, puntualizó.

También destacó la labor de jugadores que no habían sido habituales, como el zuliano Brayan Palmezano, quien cumplió una buena labor en lo táctico ante los brasileños.

“Brayan refrescó. Cuando entraba con pierna cambiada podía dar el pase y penetrar. Junto con Sosa atacaba por bandas y eso hizo que los centrales de Brasil se encargaran solo de Jan (Hurtado)”.

Tal fórmula resultó. Hurtado se las ganó casi todas a los defensores rivales, en una especie de bloque con sorpresas y un pressing que los brasileños no se esperaban.

Mientras por los costados Brasil se cuidaba de Palmezano y Samuel Sosa, Hurtado conseguía espacios y los explotaba. Así llegaron loa dos goles marcados por Jan a los 22 y 88, respectivamente.

El triunfo parece despejar el camino para la Vinotinto que tiene cuatro puntos y sabe que matemáticamente con nueve puede lograr uno de los cuatro cupos al Mundial. Realmente ya hizo la mitad de la misión. Le quedan Argentina, Colombia y Ecuador como próximos rivales para lograr el objetivo.

NAM Deportes

Foto: Cortesía Prensa FVF