El presidente Nicolás Maduro afirmó que las sanciones internacionales contra la economía venezolana han provocado una caída de más del 1000 % en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.
En ese sentido, el presidente Maduro detalló que esta drástica contracción del PIB es una prueba fehaciente del daño que la guerra económica ha causado al pueblo venezolano, además de afectar directamente la producción, el comercio y el bienestar social.
Asimismo, aseguró que pese a las medidas coercitivas, el país está abierto al mundo para la inversión económica. Esto, bajo los principios del respeto absoluto a la independencia y a la dignidad del pueblo de Venezuela.
«Nosotros, estamos bien preparados y listos para enfrentar todos los tiempos que vengan», expresó Maduro, a propósito de la inauguración de la Gran Expo China-Venezuela: «Construyendo un futuro esplendoroso».
El jefe de Estado sostuvo que la nación ha encontrado su propio modelo económico para el desarrollo diversificado. «El objetivo ha sido crear sus propias riquezas desde la potencialidad natural de nuestro país», indicó.
NAM/VN
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp