jueves 4 de junio de 2026

¡DRAMÁTICA DESPEDIDA! Edith González: Sus amigas recuerdan cómo fueron sus últimos días con vida

Todavía no se cumple una semana que Edith González falleció, y México la extraña enormemente. Lo repentina que fue su muerte no ha dejado asimilarlo como se debería. Y es que, después de que la actriz asegurara hace más de un mes que se encontraba muy bien de salud, nadie esperaba que de un día para otro dejara de existir. Nadie, excepto sus mejores amigas, quienes acompañaron a Edith en sus últimos momentos, y recordaron cómo fueron sus últimos días con vida.

Y es que, recordemos que el pasado mes de abril la actriz sufrió un problema de salud en pleno programa Este es mi estilo, en el que fungía como juez, lo que levantó sospechas de que algo no andaba bien con Edith González, e incluso se especuló que el cáncer de ovario había vuelto, después de casi un año que se declaró sana.

Sin embargo, la guapísima artista rechazó tal rumor, asegurando que su salud estaba en perfectas condiciones, e incluso exclamó que se encontraba “vivita y coleando, gracias a Dios”.

Después de eso, no dio ningún signo de problemas, hasta que el pasado jueves en todos los medios retumbó la terrible noticia que Edith González había presentado muerte cerebral, y posteriormente fue desconectada con el consentimiento de sus familiares.

El mundo del espectáculo se mostró tan sorprendido como sus seguidores, y todos lloraron la partida de la bella Aventurera. Fue durante el homenaje que le ofrecieron en el Teatro Jorge Negrete, de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) que sus amigas entrañables, las más cercanas a la actriz, Katie Barberi y Vanessa Bauche recordaron sus últimos días con vida.

“Yo quiero hablar nada más de la última semana y media porque ella me mandó un mensaje de texto, yo estaba en Los Ángeles. Me dijo: ‘necesito hablar contigo’. Y yo le dije: ‘¿qué pasó?’ Me dijo: ‘fíjate que llevo un tiempo en el hospital, absoluta discreción por favor’», manifestó Katie Barberi.

A Katie, sus palabras le cayeron como un balde de agua fría, sin embargo, actuó en consecuencia, y llamó inmediatamente a la actriz Vanessa Bauche, quien, junto a Edith y Katie, eran las mejores amigas.

«Le hablé a Vanessa y le dije: ‘¿sabes algo de Edith?’. ‘No, fíjate que debe estar viajando, como que se desconectó hace un par de semanas’. Y le dije: ‘creo que no está viajando, comunícate con ella por favor’, ‘necesito que me guardes un secreto'».

Katie narró que llegó el lunes antes de su fallecimiento, y hasta el martes pudo verla de frente. Ella asegura que ya casi no podía hablar, pero que se notaba preocupada por ellas, por sus amistades y compañeros.

El panorama para Edith González no era nada prometedor, y ella lo sabía, por lo que quiso tener cerca a las personas más importantes en su vida, sus amigas Vanessa Bauche y Katie Barberi, y su familia.

«El miércoles por la tarde recibimos una llamada, estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo», relató.

A pesar de las malas noticias que los médicos le habían comunicado, Edith González se tomó su tiempo para marcarles y despedirse de ellas.

«Y me dijo Lorenzo, que es una fuerza como marido y como amor de esta mujer que pocas mujeres podrían con él y pocos hombres podrían con ella porque son una pareja de fuerza, de naturaleza de esa magnitud con la entereza con la que lo caracteriza: ‘las está escuchando’, y yo dije: ‘yo pido nada más a la vida querida poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’”, comentó la actriz Katie Barberi.

 

NAM/Soy Carmín