viernes 19 de abril de 2024

¡DRAMA EN LA ACADEMIA! Con un AK-103 se suicidó una joven cadete de la GNB

Una joven cadete de la Guardia Nacional Bolivariana tomó la fuerte determinación de suicidarse con un fusil AK-103 tras haber sido sancionada por sus superiores al enterarse que mantenía una relación amorosa con otra compañera de la misma institución.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche de este jueves 5 de julio en la Academia Técnica Militar Núcleo Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Michelena del estado Táchira.

Como Edith Nakary Sayago Lezama de 20 años fue identificada la joven, estudiante de tercer año de Resguardo Nacional, quien venía pasando por un proceso depresivo tras haber sido sancionada por los amores que sostenía con otra cadete y que eran visto como impropios e inadecuados.

Su incomodidad rebasó los límites y en horas de la madrugada se presentó donde estaba un cadete de primer año de 17 años de edad, quien para el momento se encontraba en cumpliendo servicio de vigilancia a quien le solicitó le entregara el arma que portaba, un arma AK-103, el menor no se imaginó cual sería la utilidad de este armamento, por lo que se lo cedió, inmediatamente Sayago Lezama tomó posesión de la misma y la dirigió contra su humanidad el fusil, accionándolo y perdiendo la vida de manera inmediata ante la mirada atónita de su compañeros de estudios.

En el lugar las autoridades militares procedieron al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes al caso.

NAM/Con información de José Andara Rivas