miércoles 23 de septiembre de 2026

¡DOTACIÓN GRANDE DE INSUMOS! Recibe el Hospital Vargas de Caracas por parte de Estados Unidos

El Hospital Dr. José María Vargas de Caracas recibió una dotación de equipos quirúrgicos, materiales de traumatología, ginecología y traslado de pacientes, además de insumos respiratorios para la atención clínica directa. El cargamento fue suministrado por la organización humanitaria Project C.U.R.E. de Estados Unidos con el respaldo de la Embajada de EE UU. en Venezuela y otras organizaciones.

Esta entrega forma parte de un cargamento global de nueve toneladas de suministros médicos valorados en casi $750.000 dólares. La iniciativa se coordinó de manera conjunta por el Departamento de Estado de EE UU., la Asociación Médica Venezolana Americana (VAMA) y Cáritas de Venezuela.

De acuerdo con el reporte de la delegación diplomática estadounidense firmado por el encargado de negocios John Barrett, la distribución de estos insumos busca aliviar el desabastecimiento hospitalario y reforzar la red de asistencia pública en el país.

«Seguimos respaldando el sector salud bajo el plan de tres fases», detalló la misión diplomática, haciendo referencia a los lineamientos impulsados por la administración del presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio.

Con este aporte, las organizaciones médicas aliadas como Médicos Unidos de Venezuela esperan mitigar el impacto de las fallas de material quirúrgico que aquejan a la red hospitalaria local.

NAM/Noticiero Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp