viernes 26 de abril de 2024

¡DOS VERSIONES DE UN TRISTE ESPECTÁCULO! Representantes de VP y PSUV explican lo que pasó en visita de Guaidó a Maracaibo

Lo que parecía haberse superado, tras algunos alcances en las mesas de diálogo y la incorporación de la oposición a las participaciones electorales, volvió a repetirse para desgracia de la política venezolana y vaticinando una batalla que trasciende el discurso político. Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular (VP) visitó Maracaibo durante el pasado fin de semana y tras ese encuentro con su militancia, ocurrió un evento reprochable, principalmente en Santa Rosa de Agua y en Cuatricentenario donde ocurrieron eventos de violencia en los lugares escogidos para el encuentro del líder de VP, en uno de los cuales se produjo una lluvia de sillas lanzadas entre bandos del partido de Guadió y bandos del chavismo en una batalla que a Dios gracias, no desencadenó lesiones graves en ninguna persona.

Al respecto, NAM recogió, a través del reporte de Yuli Pineda para el programa ‘Avanza’ por Metrópolis 103.9 FM las dos versiones de estos lamentables actos de salvajismo y vandalismo entre bancadas políticas. Por un lado, en vocería de Voluntad Popular el actual presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale y por el lado de la bancada chavista, la líder y diputada (AN) Maritza Matos, exponen sus puntos de vistas sobre lo ocurrido.

EDUARDO VALE (VP): “Llegaron en actitud salvaje a irrumpir en nuestra actividad”

Vale informó que la visita de Guaidó, junto con otros dirigentes del partido tenía como objetivo “conversar con vecinos de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, programado para el día viernes (pasado) allí se colocó un grupo de personas encabezados por el diputado CLEZ Manuel Pulgar, junto con concejales de Maracaibo, entre ellos José Sierra, Luis Morillo, entre otros concejales afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que impidieron que nuestros vehículos y nuestros activistas ingresaran al sitio de la actividad esgrimiendo como única razón que ellos no permitirían que Juan Guaidó ingresara a la cancha, porque simplemente ellos no estaban de acuerdo”.

El concejal añadió que “ellos dijeron ser comuneros y al parecer, como que se hicieron dueños o compraron esos espacios, porque se sentían con todo el derecho de impedir que se utilizaran como se había planificado, para una actividad vecinal. Se intentó dialogar pacíficamente, primero con Manuel Pulgar y los concejales de la zona y lamentablemente no pudimos pasar hasta el lugar, Guaidó solo pudo llegar hasta la entrada de Santa Rosa y no se pudo hacer la actividad. Él les habló y envió su mensaje desde la entrada a Santa Rosa, pero no pudimos realizar la actividad como estaba previsto”.

Vale recordó que “el día sábado teníamos previsto el acto de legitimación de autoridades regionales y municipales de Voluntad Popular, puesto que estamos en un proceso interno de revisión y efectuar una elección en el caso de que en algunas regiones tuviésemos varias planchas para medir nuestras autoridades, actividad prevista a realizarse en la cancha deportiva del sector Cuatricentenario y nuevamente, un grupo de personas afectas al PSUV, encabezadas por concejales de Maracaibo; José Sierra, Rafael Lares, María Arcaya, Arlín González y Enrique Parra. Ellos junto con personas afectas a su tolda política mantuvieron una posición hostil y permanente, irrumpieron en la cancha donde estábamos con insultos, consignas y palabras de rechazo hacia nosotros y cuando intentaron agredir físicamente a uno de nuestros activistas, se generó el enfrentamiento con las sillas”.

Vale hizo énfasis en el tema del respeto: “Cuando ellos han hecho sus actos aquí en el Zulia, nosotros hemos sido respetuosos de todos esos actos, ni siquiera hemos portado por allí para sabotearlos ni para entrar en provocaciones, la falta de democracia y la violencia que les acompaña siempre les llevó a que en esta oportunidad agredieran a nuestros activistas, sabotearan nuestra actividad. Había miembros de cuatro órganos policiales y no hicieron absolutamente nada por evitar esta situación. Yo rechazo contundentemente lo ocurrido tanto el día viernes como el día sábado en Maracaibo, esto no debe volver ocurrir ni de un lado ni del otro con ningún líder político que venga a realizar una actividad, pero no se puede tolerar que lleguen aquí, como lo hicieron, con una cantidad de motos personas de una dudosa procedencia con una actitud de enfrentamiento permanente, de agresión y lo importante es entender que si vamos al proceso democrático debemos respetarnos las posiciones de cada movimiento y nos respetemos como seres humanos”.

MARITZA MATOS (PSUV) “Acompañamos al pueblo que fue a expresar su rechazo a la usurpación de Juan Guaidó”

“Estuvimos diputados del PSUV acompañando al pueblo y a nuestro partido que decidió de forma pacífica manifestar el rechazo a la visita de quien se hace llamar Presidente Encargado de Venezuela cuando nosotros sabemos que el único presidente constitucional y reconocido de este país es Nicolás Maduro. Nosotros fuimos y nos expresamos, acompañamos al pueblo y qué recibimos, la violencia en su máximo esplendor como es la costumbre de los simpatizantes del partido Voluntad Popular quienes estuvieron allí con concejales y legisladores de esa tolda política”.

“Gracias a Dios –añadió- hoy podemos contar esta situación, pero sería bueno que la colectividad zuliana sepa la verdad, fuimos agredidas las mujeres, mujeres, jóvenes y adultas mayores, simplemente por decir que no aceptamos a un usurpador que se llama Juan Guaidó, aquí estuvimos concejales, diputados y legisladores de la patria”.

“El pueblo decidió manifestar ante la presencia de este personaje y nosotros acompañamos al pueblo. El pueblo manifestó el rechazo a quien nos ha hecho daño, a quien ha provocado las sanciones y bloqueos a la patria, quien ha impedido que las medicinas entren al país, las vacunas anti covid, el robo de Monómeros entre otras cosas, nosotros fuimos a acompañar al pueblo y denle gracias a Dios que lo fuimos a acompañar, porque ellos pretendían arremeter contra nuestra gente”

Matos advirtió: “Es importante que la colectividad sepa que nosotros reconocemos a Manuel Rosales como gobernador del estado Zulia, reconocemos en el caso de Maracaibo a Rafael Ramírez como su alcalde, pero no reconocemos a Juan Guaidó como Presidente Encargado, porque nuestro presidente, el que se da la mano con Manuel Rosales y lo reconoce como gobernador de oposición se llama Nicolás Maduro”.

Son las dos versiones, los dos puntos de vistas de un mismo hecho, lamentable de por sí y que no augura buenos escenarios de cara a la campaña electoral de los comicios que se avecinan. Saque usted sus propias conclusiones

NAM/Yuli Pineda/Avanza

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m