sábado 6 de junio de 2026

¡DOS AÑOS DE EMPODERAMIENTO Y FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS! Fundación Natala Catalano celebra su segundo aniversario afianzando el liderazgo femenino y el apoyo al adulto mayor en el Zulia

La Fundación Natala Catalano (FNC) celebró este miércoles 16 de octubre, su segundo aniversario consolidando su labor de formación y apoyo social en el Zulia, enfocada en empoderar a la mujer y optimizar la atención al adulto mayor a través de programas de voluntariado.

Patricia Vílchez, coordinadora del programa de Formación del Voluntariado, destacó que la fundación ha logrado formar nuevas cohortes de mujeres gracias al apoyo de la Universidad del Zulia (LUZ), entregándoles herramientas prácticas que impulsan su desarrollo personal y profesional.

Programas Clave y Red de Apoyo Integral

La FNC ha desplegado una robusta oferta formativa que incluye dos iniciativas fundamentales: la Escuela de Liderazgo Femenino y la Escuela para Cuidadores de Personas Mayores. Estos programas van más allá de la instrucción académica, proporcionando un apoyo integral con grupos de apoyo emocional y talleres espirituales, complementados con charlas sobre empoderamiento y liderazgo. El objetivo es asegurar que los voluntarios y las participantes cuenten con las capacidades técnicas y el bienestar emocional necesarios para su labor y crecimiento.

Emotivo Cierre y Proyección Social

La noche de celebración del segundo aniversario fue un evento emotivo marcado por el reconocimiento a los colaboradores que han contribuido significativamente a la misión de la fundación. Con la mirada puesta en el futuro, la organización extiende una cordial invitación al público en general a sumarse activamente a sus programas de formación y labores de voluntariado.

Acerca de la Fundación Natala Catalano (Boilerplate):

La Fundación Natala Catalano es una organización sin fines de lucro dedicada a la formación, el empoderamiento de la mujer y la mejora de la calidad de vida del adulto mayor en el estado Zulia, Venezuela, a través del voluntariado y programas educativos de alto impacto social.

Cabe destacar que en el marco de la de la celebración de la fundación, se realizó la conferencia «Enciende tu Ser y Ponte en Acción», con la participación del doctor Eleazar Shiera y Johana Hernández, este evento sirvió para el reencuentro, el agradecimiento y por supuesto para renovar en este segundo aniversario el propósito que los une, como es emponderar a las mujeres a través de la educación y la formación en oficios.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp