• ¿»DÓNDE ESTÁN LOS AUTOBUSES AZULES?»! Ex operadores de Bus Maracaibo denuncian ante el MP al ex alcalde Willy Casanova por ‘estafa’

    “¿Dónde están los autobuses azules, los de ‘Bus Maracaibo’? Son más de 74 mil usuarios de Maracaibo que han sido estafados por el ex alcalde Willy Casanova y todo su gabinete, en relación con estas unidades que, además de desaparecer por completo, dejaron varados a pacientes oncológicos y de diálisis, así como también la retención de los salarios de los operadores de estas unidades y el ‘robo’ a quienes adquirieron las tarjetas de pago elecrónico; una acción que exigimos sea profundamente investigada conforme hemos consignado ante el Ministerio Público todas las pruebas que sustentan nuestra denuncia”.

    Las declaraciones fueron ofrecidas por José Camargo, subdirector nacional de los Círculos Bolivarianos quien visitó la redacción de NAM para hacer de conocimiento público la denuncia en la cual ratifica que, efectivamente, se ha consignado ante el Ministerio Público un conjunto de pruebas que sustentan lo que ellos califican de ‘estafa’ por parte del ex alcalde a la municipalidad.

    “Llama poderosamente la atención que esta empresa fue registrada en el municipio San Francisco y cuya presidenta de dicha empresa era nada menos que Hilda Meleán, quien fungía como directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) y nosotros, en calidad de contralores sociales, exigimos a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Presidencia de la República para que tomen cartas en el asunto”.

    Camargo señaló a Meleán y a su esposo de «financiar con los recursos de la empresa de autobuses gastos personales dandose lujos, mientras los trabajadores pasan necesidades, especialmente en diciembre, cuando los despidieron por culpa de Willy Casanova».

    Varios elementos esgrimen los laboristas, respaldados por la dirigencia de los Círculos Bolivarianos en esta denuncia contra la anterior autoridad municipal, la principal es la ‘desaparición como por arte de magia’ de una cantidad de autobuses que fueron adquiridos con recursos de la municipalidad y que hoy nadie sabe dónde están.

    Ante el Ministerio Público

    Camargo, en representación de los Círculos Bolivarianos y en pleno respaldo a la masa trabajadora afectada por la «desaparición» y deudas no honradas por parte de esta empresa Bus Maracaibo, específicamente, operadores, mecánicos y promotores de ventas, acudió hasta la sede del Ministerio Público a consignar un documento detallado donde se presenta el registro de esta compañía y las denuncias de los conductores por la retención de sus salarios, así como el reintegro del dinero a quienes compraron las tarjetas electrónicas con las cuales se efectuaría el pago del pasaje en dichas unidades.

    «Son 120 laboristas, distribuidos en 70 operadores de las unidades y 50 promotores de venta y las recargas de las tarjetas que estaban en los distintos puntos de recepción en la ciudad».

    Advirtió que los Círculos Bolivarianos están resteados con los trabajadores y llevarán esta denuncia hasta las últimas consecuencias.

    Bus Maracaibo

    Los autobuses azules, como son conocidos comúnmente, son una flota perteneciente a la red de transporte colectivo urbano ‘Bus Maracaibo’, red impulsada desde la gestión de Willy Casanova y que, de acuerdo con el registro presentado por Camargo, la empresa encargada de la administración de este servicio tiene sede en San Francisco.

    Camargo exige que el ex alcalde Casanova responda “dónde están los buses, dónde está el dinero de esa tarjeta que muchos usuarios cancelaron (tarjeta de pago electrónico) y dónde está el pago que les deben a estos operadores de estas unidades”.

    Bus Maracaibo dispuso de 34 unidades distribuidas en diferentes rutas en Maracaibo y varios de ellos fueron asignados a pacientes renales y oncológicos para su traslado hasta el centro de salud donde recibían sus tratamientos.

    Ahora, no se ve un solo autobús azul por toda la ciudad, por lo que los Círculos Bolivarianos exigen una investigación y exigen además ‘limpieza dentro de la revolución bolivariana’.

    En estas condiciones se encontraron algunos de los autobuses en el patio de talleres

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m