sábado 18 de mayo de 2024

Donald Trump Jr. admitió reunión durante campaña electoral con abogada rusa que le daría información sobre Hillary Clinton

Esta reunión se realizó el 9 de junio de 2016, tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York, la misma fue con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa, la cual le aseguró darle información sobre  la contendiente para ese entonces de su padre Hillary Clinton.

En esta también estuvo presente el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, y el entonces líder de la campaña Paul J. Manafort. Aunque Trump, informó que a cinco meses de las elecciones presidenciales Veselnitskaya no le dio ningún «material importante» sobre la entonces candidata demócrata.

Este hecho ocurre cuando se sigue investigando la posible intromisión de Rusia en las presidenciales estadounidenses, la admisión de Trump Jr. aviva la sospecha de una posible coordinación entre el equipo electoral del candidato republicano y el Kremlin para socavar la campaña de Clinton.

Finalmente Donald Trump Jr.  hijo del mandatario estadounidense, quien funge como fideicomisario de la Organización Trump, dijo haberla conocido tras la celebración en 2013 de un concurso de Miss Universo que organizó su padre en Moscú.

NV1