• ¡DOMINGO DE ADVIENTO! Belén enciende su tradicional árbol de Navidad

    Belén se levanta este domingo de Adviento en plena celebración navideña, que comenzó anoche con el encendido del gran árbol frente a la Basílica de la Natividad y con la histórica llegada este año de una reliquia de la cuna de Jesús donada por el Vaticano.

    El Adviento es «la idea fundamental de que Jesús viene» y plantea como los cristianos «van a prepararse para recibirlo», explica a Efe el franciscano Artemio Vítores, que destaca que hoy se celebra la misa parroquial en la que «se enciende una vela especial para marcar los cuatro domingos de Adviento que anteceden la Navidad», un «gran acontecimiento» en Tierra Santa.

    Miles de personas se acercaron a la Plaza del Pesebre este sábado para presenciar el encendido del árbol, un evento que más allá de su clima festivo y familiar, representa la primera de múltiples celebraciones de Navidad en Tierra Santa y Belén, donde según la tradición cristiana, Jesucristo nació hace más de 2.000 años.

    Por otra parte, a jornada contó con la exposición de una reliquia de la cuna de Jesús, que llegó este mismo sábado a la ciudad y fue exhibida en la iglesia franciscana de Santa Catalina, contigua a la basílica de la Natividad.

    El pequeño fragmento de madera que, según la tradición cristiana, pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al Niño Jesús hace más de dos mil años, regresó a Tierra Santa desde Roma, tras ser donado por el Papa Francisco.

    La ceremonia de encendido del árbol comenzó con la entonación del himno palestino, a cargo de los «scouts» de Belén y contó con la actuación orquestas locales y distintos grupos musicales, tanto palestinos como internacionales, que cantaron villancicos y canciones navideñas.

    También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Anton Salman, y el primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, que se dirigieron a la multitud de fieles y peregrinos que llegaron desde distintas partes del mundo.

    Salman transmitió un mensaje de alegría y esperanza a los asistentes, y dijo esperar que el año próximo puedan celebrar en un Estado palestino libre e independiente.

    El momento del encendido estuvo acompañado por la iluminación de toda la plaza y la iglesia, que se complementaron con la iluminación del árbol, con bolas y guirnaldas coloridas, para decorar la noche de Belén.

    NAM/EFE 

    Loading...