jueves 29 de febrero de 2024

¡DOLOR EN LA MLB! Fallece un lanzador prospecto de 20 años de los Phillies de Philadelphia

Corey Phelan, joven zurdo prospecto de 20 años de edad de los Phillies de Philadelphia, falleció este viernes 14 de octubre luego de una larga lucha contra el cáncer. Al joven pelotero se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin en abril de 2022 y desde entonces intentó recuperarse, pero no pudo.

El lanzador zurdo se había unido al equipo en 2020 al salir de la secundaria con 18 años de edad y era parte de las Ligas Menores del equipo de Philadelphia. Phelan hizo cinco apariciones como relevista para el equipo Florida Complex League de los Phillies en 2021, registrando una efectividad de 0.93, por lo que era visto como un gran prospecto para la organización de los Phillies.

La presencia positiva y el desinterés de Corey influyeron en todos los que lo rodeaban. Si bien era increíblemente apasionado por el juego de béisbol, su amor por su familia y su fuerte fe superaron todo lo demás. Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, así como a sus compañeros de equipo y personal que estuvo a su lado, brindándole apoyo emocional a lo largo de su valiente batalla contra el cáncer”, dijo Preston Mattignly, director de desarrollo de jugadores sobre la muerte de Phelan.

El catcher del equipo de la MLB, JT Realmuto, dedicó también unas palabras para el joven pitcher fallecido que incluso conoció a varios integrantes del equipo.

Simplemente trajo luz a nuestro clubhouse. Pudimos orar con él varias veces, y su fe fue bastante inspiradora para muchos de nosotros. Definitivamente tocó muchos corazones en ese clubhouse. Y lo vamos a extrañar”, expresó Realmuto.

Zach Eflin, lanzador de los Phillies, también expresó sus sentimientos acerca de la muerte del joven prospecto y la relación que tuvo con él, porque la hermana de Eflin había fallecido por leucemia a sus siete años de edad. Eflin explicó que ahora buscarán llegar a la Serie Mundial por Phelan.

Ese es un denominador común en este equipo: vamos a hacer esto por Corey”, dijo. “Vamos a jugar duro como siempre lo hacemos, pero con Corey en mente”.

Los Phillies hicieron un minuto de silencio en el inicio del Juego 3 de la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta en homenaje a Corey Phelan. Este sábado tendrán la oportunidad de llegar a la Serie de Campeonato si derrotan a Atlanta en el Citizens Bank Park de Philadelphia.

NAM – La Opinión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m