jueves 13 de junio de 2024

¡DOCUMENTO CONSIGNADO EN LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO! Trabajadores de Imasur desconocen representación sindical

Los trabajadores del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) consignaron un documento ante la inspectoría de trabajo General Rafael Urdaneta, en el municipio San Francisco la mañana de este jueves 26, alegando desconocer que tienen un sindicato representado por Enzo Rangel, quien según los obreros de Imasur no fue elegido para ese cargo.

“No queremos la presencia de ese señor, no lo reconocemos, no lo hemos elegido. Estamos en contra de que pretenda representarnos por lo que le pedimos al Alcalde Gustavo Fernández que no le permita sentarse a discutir algún contrato colectivo porque no sabemos el contenido que pueda tener dicho documento”, expresó José Muñoz, trabajador del Imasur.

Un nutrido grupo de trabajadores activos se encargaron de formalizar la entrega del documento con todos los soportes de ley donde destacan con firmas el rechazo contundente ante Enzo Rangel, quien tampoco pertenece a la nómina de la Alcaldía de San Francisco y tiene una orden judicial de alejamiento.

Posteriormente, se dirigieron a la sede de la Alcaldía de San Francisco donde en representación del alcalde, Gustavo Fernández, fueron recibidos por el director de despacho, Villapol Morales, junto a la consultora jurídica Emilia Viera y el gerente de Talento Humano, Jesús Medina, a quienes les entregaron una copia del documento que los trabajadores consignaron ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Por su parte, Morales, les aseguró que “cuentan con el apoyo del gobierno municipal que está presto para que, entre todos, sigamos avanzando y creciendo”. También les informó que en los próximos días la primera autoridad municipal se reunirá con los trabajadores del Imasur para tratar varios puntos entre ellos, los planteados en el documento recibido.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp