sábado 6 de junio de 2026

¡”DOBLE MORAL DEL MANDATARIO”! Fiscal Tarek William Saab denunció que Bukele tiene acuerdos secretos con líderes de los maras

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes, denunció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene acuerdos secretos con los líderes de una organización terrorista internacional, conocidos como «los maras».

Por lo que, el titular del Ministerio Público venezolano se refirió a una publicación del pasado lunes 30 de junio del periódico estadounidense The New York Times.

De acuerdo con Tarek Willliam Saab, citado por el medio Telesur, la noticia del diario neoyorquino se hace eco de «la doble moral de un mandatario devenido en tirano regional que, mientras aparenta combatir el crimen, en realidad pacta con sus líderes para afianzar su corrupto poder”.

Qué dice The New York Times

Es así, como la nota del periódico indica que un grupo de fiscales reunió pruebas de la existencia de un pacto de corrupción, entre el mandatario salvadoreño y algunos líderes de la organización terrorista internacional Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que, según el periódico estadounidense, se acordó una reducción de la violencia y apoyar políticamente al jefe de Estado. Esto, a cambio, de recibir dinero y beneficios en prisión.

En ese sentido, presuntamente Bukele solicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, repatriar a nueve peligrosos jefes de las pandillas encarcelados en la nación norteamericana. Su objetivo, según, impedir que revelen detalles sobre los acuerdos.

NAM/VN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp