miércoles 1 de mayo de 2024

¡DISPUTARÁ EL VIERNES SU ÚLTIMO PARTIDO! Federer: «La decisión fue muy dura, pero es la correcta»

Hace unos minutos, hemos dado una noticia muy importante para el mundo del tenis. Roger Federer, limitado por su rodilla, jugará en la Laver Cup 2022, pero lo hará en la modalidad de dobles. Su último partido se disputará el viernes y según se comenta, quiere hacer junto a Rafael Nadal.

No obstante, en esta entrevista para los compañeros de Nzz, la leyenda no ha hablado sobre estas intenciones, pero sí ha dado más datos sobre la que fue la decisión más difícil de su carrera. Pensando en el presente, Federer espera hacer un buen papel y que los aficionados vean un buen espectáculo. Veamos qué ha comentado.

– Sobre su retirada

«No había duda. Me resultó difícil no decírselo a demasiadas personas después de tomar mi decisión en julio, unos días después de Wimbledon. La decisión fue emotiva, pero sabía que era la única correcta. Posteriormente y finalmente, escribí una carta, se hizo muy larga. Repasé cada palabra incontables veces, al final había probablemente 25 versiones, fue de ida y vuelta durante unas dos semanas. Estoy muy satisfecho con el resultado.

Más allá de todo esto, he de decir que lo intenté. A principios de verano todavía tenía ganas de volver a hacer ejercicios atléticos. Corría 15 km/h en la cinta, pero al final todo se volvió demasiado para la rodilla, pero eso es normal, tarde o temprano hay que empujar y ver lo que cuesta. Fue el último desafío escuchar mi cuerpo y explorar con el equipo qué más me permite hacer. La rodilla merecía un descanso, con el tiempo ya no podía escuchar la pregunta de cómo estaba. Estaba tan cansada de la rehabilitación, del entrenamiento, de ser siempre positiva. Ya no podía levantarme a las 6 a. m. Me di cuenta de cuánto daba por un regreso. Después de las vacaciones, levantarse fue fácil otra vez. Cuando se tomó la decisión, sentí que se me quitó una carga de encima.

Ahora intentaré mantenerme en buena forma tanto como fuera posible. Pero sin atragantarme. En la vida cotidiana me siento bien ahora, mi gran esperanza sigue siendo poder hacer todo de nuevo: esquiar, jugar al fútbol. Espero poder volver a hacer una vida cotidiana.»

– Sobre su pronostico y rehabilitación

«Este es un asunto privado. Ni yo lo sé todo. Solo quiero saber qué rehabilitación debo hacer. ¿Cuánto dura, cuáles son los pasos? El regreso del año pasado fue extremadamente difícil, ya no podía presentarme normalmente, estaba muy lejos del 100 por ciento. Es por eso que en realidad fue increíble para mí haber alcanzado los cuartos de final en Wimbledon. Luego perdí ante Hubert Hurkacz, el último set fue una de los peores momentos de mi carrera. Me di cuenta de que ya nada funciona. Se acabó. La decepción se sintió como si fueran fuegos artificiales en mi cabeza. No sabía cómo proceder con esta rodilla.»

– Sobre que la retirada sea en la Laver Cup:

«Estoy feliz y sorprendido de lo buenos que son mis tiros. Pero no podré jugar individuales, eso estaba bastante claro de antemano. Por eso ya no era una opción competir en el Swiss Indoors a finales de octubre. Supongo que jugaré dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro Capitán Björn Borg si eso estaba bien. Dijo que podía hacer lo que quisiera, solo verme de nuevo en la cancha sería un sueño para todos.

Por este torneo anuncíe mi retirada la semana pasada. Aunque nunca pensé en un torneo específico. Mi principal preocupación era volver a tocar frente a una audiencia. En algún momento me di cuenta de que probablemente ya no era suficiente para los torneos de Grand Slam.»

– Sobre sus aspiraciones futuras:

«Me gustaría mucho seguir jugando partidos de exhibición. Todavía tengo la oportunidad de llenar estadios. Quiero mantenerme en forma y estará en mi lista de prioridades seguir entrenando, quiero jugar exhibiciones. No pensé que alguna vez diría eso: pero hace unos seis meses de repente pensé: «Comentando sobre tenis, ¿quién sabe?» Siempre había dicho: nunca en la vida, olvídalo. Cuando eso me vino a la mente, pensé: ¿Me he vuelto loco? (sonriendo).

Con respecto a mi familia, los últimos años fueron aún más difíciles para Mirka que para mí. Ya no disfrutaba verme jugar con todos los problemas de lesiones. Sentí pena por ella. Así que creo que en realidad es un alivio para ellos. Mis hijos me decían: «deja de jugar, queremos esquiar contigo».»

Así se despedía el maestro. Como dijo Toni Nadal: «El legado que deja Roger es enorme»

NAM/Punto de Break

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m