Cuando Harvey Ross Ball fue contratado por una compañía de seguros en 1963 para crear un ícono que levantara la moral de sus empleados, creó una carita sonriente amarilla y negra con una amplia sonrisa con hoyuelos.
Le pagaron $45 por sus 10 minutos de trabajo. «Hice un círculo con una sonrisa por boca en papel amarillo, porque estaba soleado y brillante», dijo más tarde a Associated Press el difunto diseñador gráfico de Worcester, Massachusetts.
La empresa colocó el diseño simple en carteles y botones para los empleados, y fue un éxito instantáneo, pero no se quedó solo en la oficina.
Ni ball, ni la compañía de seguros registraron el logotipo como marca. Fue un periodista francés llamado Franklin Loufrani quien primero registró la marca, la denominó «smiley» y formó un negocio en torno a ella otorgando licencias a otras compañías.
Hoy en día, la compañía Smiley genera cientos de millones de dólares en ingresos al año cobrando a marcas como Zara y Fendi una tarifa para poner la sonrisa reconocible en ropa y otros productos. Ball, por otro lado, solo cobró su pago de $45, lo que equivale a unos $375 en dólares en la actualidad.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp