• ¡DIRECTOR DE ORQUESTA! Boone habló de planes, lesiones de los Yankees

    Aaron Boone esperaba estar en un hotel de Baltimore el miércoles, pensando en cómo iba a ordenar los nueve nombres de su primer lineup de la temporada. El jueves habría abordado el autobús del equipo rumbo al Camden Yards y leído los nombres en el cuarto de instructores antes de pedirle a su coach de la banca, el venezolano Carlos Mendoza, que los escribiera en la hoja de la alineación oficial.

    En vez de eso, Boone está ahora en su casa en Greenwich, Connecticut, lidiando con el hecho de que la temporada de Grandes Ligas no empezará como estaba pautado en un principio. En vez de darle la pelota al as Gerrit Cole para el Día Inaugural contra los Orioles, Boone reveló que tenía previsto visitar al lanzador la tarde del miércoles para lanzar pelotas en el jardín.

    “Ha sido raro y ha tocado ajustarse”, dijo Boone. “En mi burbuja personal del mundo, hay frustración por haber estado tan cerca del Día Inaugural y del inicio de la temporada, y pues no está aquí. Todo el trabajo que hicimos, pues eso decepciona, frustra. Pero a la vez, calmas esa sensación cuando piensas que esto que está pasando es más importante que yo y que el béisbol. En estos momentos, sólo toca poner de nuestra parte”.

    Con la campaña retrasada por lo menos hasta mediados de mayo, Boone afirmó que ha estado en contacto con los jugadores vía mensajes de texto y por el sistema de mensajes del equipo, Teamworks. Boone estimó que al menos 10 jugadores siguen practicando en el estadio George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida, un grupo que incluye a Mike Ford, Clint Frazier, J.A. Happ, DJ LeMahieu, Aaron Judge, el dominicano Luis Severino, Giancarlo Stanton, Tyler Wade y Luke Voit.

    Boletín de lesiones

    Judge expresó la semana pasada que si hay algo positivo de la situación actual, sería que los Yankees podrían estar totalmente saludables cuando por fin empiece a la temporada. Judge ha estado recuperándose de una fractura en la primera costilla del lado derecho y se dice que ya está recuperado del caso de neumotórax (aíre entre el pecho y los pulmones), que según Boone pudo haberlo afectado desde septiembre pasado.

    “Aaron todavía se está curando de esa costilla”, dijo Boone. “Creo que va a ser nuevamente evaluado en unas semanas para ver cómo sigue. Ha podido entrenar, especialmente la parte inferior del cuerpo. También algunas cosas con la parte superior. Básicamente, va todos los días (al complejo en Tampa) para seguir su rehabilitación”.

    Stanton, quien sufrió un tirón de primer grado en la pantorrilla derecha a finales de febrero que seguramente lo habría dejado fuera del Día Inaugural original, ha estado corriendo y bateando en el terreno. Boone afirmó que Stanton estaría listo para jugar encuentros de pretemporada ahora mismo.

    “Básicamente ya superó ese obstáculo”, dijo Boone.

    Por su parte, el zurdo James Paxton (recuperándose de una cirugía en la espalda) sigue con su programa de lanzamientos en su casa en Wisconsin, mientras que el jardinero Aaron Hicks (cirugía Tommy John) ha empezado a hacer tiros en su hogar en Arizona. Paxton ha dicho que podría estar de vuelta lanzando en las Mayores tan pronto como mediados de mayo, mientras que Hicks probablemente estaría listo para junio, julio o agosto.

    Va terminando la cuarentena voluntaria

    Los jugadores de ligas menores de los Yankees han estado en cuarentena voluntaria desde el 15 de marzo, cuando se anunció que un prospecto de la finca del club dio positivo por coronavirus, lo que llevó al cierre del complejo de ligas menores del equipo. Otro jugador dio positivo el 17 de marzo.

    Con la excepción de ese segundo jugador, todos los peloteros de ligas menores terminarán la cuarentena el jueves, cuando se les recomendará que regresen a sus respectivos hogares, de ser posible. De acuerdo con los Yankees, ningún otro jugador ni empleado del club ha sido sometido a la prueba del COVID-19.

    NAM – MLB

    Loading...