• ¡DIRECTO Y CONFIABLE! Más de 12 mil motorizados se censarán para el abastecimiento de combustible en Colón

    Para garantizar el suministro de combustible de manera directa y confiable al pueblo colonés, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, inició el censo a los motorizados para precisar el número de éstos vehículos en la localidad y de esta manera levantar una data exacta y segura, para precisar la cantidad de combustible requerido.

    El alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador, indicó que el Gobierno revolucionario una vez más asume el compromiso con el pueblo, al clasificar en 4 categorías a los motoristas, como mototaxis, particulares, seguridad y gubernamentales, estableciendo de este modo el levantamiento de datos, para la entrega posterior de una tarjeta de suministro del carburante.

    “Con esto garantizaremos que los motorizados no tengan que estar madrugando y haciendo largas colas para surtir,  con la entrega de las tarjetas surtirán de manera rápida y sin trabas, porque en las estaciones de servicios se sabrá la cantidad de litro de combustible que necesitan.   Esto es para garantizar un suministro confiable y seguro para el pueblo”, indicó Labrador.

    Por su parte, el constituyente, Gleiman Vanega, expresó que esta jornada tiene la intención de organizar a los motorizados según la modalidad, para establecer políticas para el vivir. “Este es un proyecto de igualdad y equidad con el fin de establecer políticas para el vivir, hoy en un plan establecido en la regularización de los motorizados basados en un censo, para abastecer de combustible a los motoristas. Este censo es totalmente gratuito”.

    El concejal de la municipalidad, Leandro Silva, manifestó que en la jurisdicción se registrarán más de 12 mil motorizados de manera gratuita, además de invitar a la colectividad a realizar el registro respectivo. También añadió que se instalará  una mesa de movilidad, transporte y comité de usuario en las cinco estaciones de servicios de la localidad.

    La jornada se ejecutó en la sede del Intt de Santa Bárbara de Zulia, el cual contó con la participación del poder popular, la jefa de Intt del eje Sur del Lago, Glenys Pérez, los concejales, Policía Municipal de Colón (Policolón), la secretaria de Enlace Comunitario de la Gobernación del estado Zulia, María Malpica, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Anderson Ocando, el constituyente de la Anc, Gleiman Vanega y el jefe Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Colón.

    Primer campeonato municipal de kikimbol integra a 120 jóvenes en Colón

    El gobierno revolucionario, encabezado por el alcalde, Blagdimir Labrador, en el municipio Colón,continua apoyando y fortaleciendo el deporte y la recreación en la localidad, con la presentación del primer campeonato municipal de kikimbol.

    La inauguración se realizó en el Estadio La Fundación de San Carlos de Zulia, el cual contó con la participación de 120 atletas de las parroquias Urribarrí, Santa Bárbara y San Carlos, indicó el coordinador del Instituto Colonés del Deporte y la Recreación ( INCODER), Nervis Coy.

    Coy, manifestó su agradecimiento a las comunidades por la asistencia y el respaldo de la primera autoridad en lo civil, en el deporte municipal, donde se continuará apoyando las diferentes disciplinas.

    En tal sentido, el promotor de deporte, William Godoy, destacó la importancia de realizar el primer campeonato municipal de kikimbol, con el apoyo del Ayuntamiento local a través del Incoder. Hizo un llamado a toda la población a participar en los eventos, para seguir dando lo mejor en el deporte.

    (Olga Amaris/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón)                 

     

    Alcaldía de Colón invirtió más de 7 millones de bolívares en materiales deportivos

    Una vez másla gestión del alcalde bolivariano, Blagdimir Labrador, respalda el deporte local, con la inversión de más de 7 millones de bolívares en materiales deportivos,con la adquisición de balones de futbol, básquet, voleibol,entre otros materiales competitivos, informó el coordinador de Educación Cultura y Deporte del Ayuntamiento local, Héctor Franchi.

    La entrega se realizó durante el final del campeonato comunitario de Futbol Sala, ejecutada en la cancha techada de la Cordillera de la parroquia San Carlos, donde también se otorgó 2 guadañas, para el mantenimiento de los espacios de áreas verdes.

    Franchi, acotó que en dicha actividad el Alcalde se comprometióentregar800mil bolívares, al promotor deportivo para la compra de una bicicleta, quien diariamente se traslada a ese sector para gestionar las actividades, en dicha comunidad.

     Es de destacar, que en la actividad se pudo apreciar la asistencia de más de 300 personas, con el acompañamiento de los constituyentes, Gleiman Vanegay el presidente de la Comisión de la Personas con Discapacidad, Emilio Colina, así como los promotores deportivos y el coordinador del INCODER, Nervis Coy.

     De esta manera, el compromiso revolucionario continua con  el aporte para el fortalecimiento de las diferentes diciplinas deportivas de la localidad.

     (Olga Amaris/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón)

    Policolon detuvo hombre por robo y porte ilícito de arma de fuego

    El Instituto Autónomo de Policía del municipio Colón, adscrito a la dirección general de Seguridad Ciudadana, continua trabajando para brindar seguridad y reguardo a la población, en esta oportunidad funcionarios de la coordinacion  de investigaciones y procesamientos policiales, detuvo a un ciudadano quien quedó  identificado como:  Leonardo José Aguilar Morón, venezolano de 23 años de edad, por  incurrir en uno de los delitos del código penal venezolano (ROBO), el cual se registró en la calle N° 09 del sector Carlos Andrés Pérez, de la parroquia Santa Bárbara donde se colectaron como evidencias: un arma de fuego tipo revolver, la cual tiene capacidad para 1 munición, un vehículo tipo moto marca HAOJUE, color blanco  y un vehículo moto marca MD HAOJIN, modelo Águila 150, color azul.

    Detenidos sujetos por contrabando de extracción y ocultamiento de arma de fuego

    La Policía Municipal de Colón  alerta y activo por un Municipio seguro, dio cuenta de una situación presentada en el sector Chamita de la parroquia Urribarri, donde varios sujetos robaron un motor fuera de borda y a su vez lesionaron a dos personas con arma de fuego, motivado a esto se conformó  una comisión a fin de prestar apoyo a los funcionarios adscritos al patrullaje fluvial que se lleva a cabo en las adyacencias del Parador Turístico Puerto Concha.

    Los funcionarios quienes se trasladaron en botes  por el sector Garcitas, observaron a distancia dos botes abordados por seis ciudadanos, uno de los botes llevaba otro remolcado, de inmediato la comisión al percatarse interceptó a este grupo de personas optando inmediatamente en realizarle una inspección a los botes y personas abordo.

    Incautando 02 botes pesqueros de 9 pies, 01 bote pesquero popa mocha, 02 motores fuera de borda, 200 kilos de material estratégico (Guayas).
    01 Arma de Fuego tipo escopeta calibre 12 mm, contentiva en su interior de 03 cartuchos en buen estado de uso y conservación.

    Policolón desplegó dispositivo de Seguridad y Control Vial en la parroquia El Moralito

     En aras de brindar seguridad y resguardo a la colectividad colonesa, la Policía Municipal de Colón Policon, a través de la estación policial El Caracolí parroquia El Moralito, activo el dispositivo  de seguridad y control vial, con el fin de realizar revisión de vehículos, motos y verificación de documentación requerida para la conducción y circulación de las mismas, a su vez se realizo observaciones verbales a los conductores con el objetivo de que las personas tomen conciencia con respecto al uso de los implementos de seguridad exigidos para la conducción de los diferentes vehículos, se observo gran circulación vehicular debido a la socavación del puente que comunica el estado Mérida con el estado Táchira a la altura del kilometro 15 de la ciudad de El Vigía y Coloncito, punto de control aun en desarrollo para la seguridad y resguardo de la población.

    NAM/Notas de prensa

    Loading...