El senador estadounidense Marco Rubio rechazó las intenciones de Nicolás Maduro de querer dialogar con el presidente Donald Trump, señalando que estas acciones las realiza con la única intención de mantenerse más tiempo en el poder.
En un comentario emitido en su cuenta Twitter, el cual publicó en inglés y español, el político destacó que la idea de la reunión es también para tratar de revertir el progresivo descontento que ha generado últimamente.
«Maduro quiere una reunión con el presidente Trump para intentar revertir el creciente descontento que enfrenta dentro de la élite de su régimen», destacó Rubio, agregando que en repetidas ocasiones Maduro «ha usado las negociaciones para ganar tiempo y consolidar su poder».
El senador sentenció que lo único que tendrían que hablar ambos mandatarios sería su salida del poder.
«Lo único que queda por negociar es su salida inmediata del poder para que el gobierno legítimo de Venezuela pueda comenzar la reconstrucción del país, el cual Maduro ha destruido», finalizó el comentario.
En una entrevista con Univisión, Maduro le envió a Trump, para tener un diálogo «franco, directo y cara a cara». «Más temprano que tarde estamos obligados hablar y a entendernos», enfatizó.
NAM/2001
Mi comentario tras la entrevista del dictador venezolano a medios de comunicación de EE.UU: pic.twitter.com/bGIJK1VzkC
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) January 18, 2019