miércoles 4 de octubre de 2023

¡DIRECCIÓN DE DEPORTES VUELVE CON TODO! En el marco del 58 Aniversario renace el deporte universitario en LUZ

Una noticia espectacular, tomando en cuenta lo necesario y pertinente que es para cualquier universidad que su Dirección de Deportes funcione a plenitud y es que, hablar de la Universidad del Zulia (LUZ) no es hablar de ‘cualquier universidad’ he ahí lo espectacular de esta noticia. El deporte de LUZ ha ofrecido talento para exportar en varias disciplinas y que de nuevo se reincorpore su Dirección de Deportes, en el marco de la celebración de sus 58 años, a una actividad al 100% es digno de reconocer.

Aunque los años difíciles de recorte presupuestario y pospandemia están lejos de ser cosa del pasado, la directiva encabezada Carlos Díaz asumió la responsabilidad con ese enorme reto al frente, que no luce nada fácil cumplir, al menos, en el corto o mediano plazo.

Sin embargo, le asiste el entusiasmo y la buena voluntad de un grupo de personas que, como él, piensa que no hay imposibles y apuntan toda su artillería, cargada de buena voluntad y ganas de trabajar, hacia el éxito.

«Ya se han logrado algunas cosas, reflejo de que vamos por buen camino. Hemos rescatado nuestra sede, el gimnasio doctor Antonio Borjas Romero, en un alto porcentaje. Ya está operativo, por lo que algunos deportes como el judo, la gimnasia, el voleibol y baloncesto han venido reactivándose gradualmente», señaló Díaz.

Otras instalaciones como la pista de atletismo Elsa Antúnez ya está operativa, por lo que esta disciplina también se mantiene en acción casi en su totalidad, en alianza con la Asociación de Atletismo del estado Zulia. También funciona el estadio de béisbol de la facultad de Derecho aliado con una academia, lo mismo que la cancha de tenis.

«Aunque el tenis no tiene atletas nuestros, queremos establecer un convenio con algún ente que auspicie esta actividad y que la instalación genere recursos para sostener y mejorar el funcionamiento de otras disciplinas activas», añade el directivo.

La cancha Lino Connell también está activada gracias al convenio con la Asociación de Voleibol del estadio Zulia. El recinto es sede de la escuela universitaria Ubaldina Herrera, que desarrolla este deporte de conjunto.

Esta semana se acometió la limpieza del estadio de softbol y kickingball y se iniciaron las conversaciones con Funidez sobre un proyecto para acondicionarlo como sede de esta última disciplina, en articulación con el anuncio del gobernador Manuel Rosales de dotarla de una instalación para su funcionamiento.

En síntesis hay un gran avance en la recuperación de los espacios y de los deportes tradicionales, pero falta mucho todavía, por lo que el trabajo es muy exigente y se hace más cuesta arriba ante la escasez de recursos.

Integración es la consigna

Carlos Díaz dejó claro que estos avances no serían posible sin la consolidación de alianzas estratégicas con instituciones, empresas y amigos de la universidad y de la dirección de deportes, específicamente«Es un factor vital para lograr estos objetivos», dice.

«Todo lo que hasta ahora se ha conseguido proviene de esta iniciativa, de la autogestión y del gran trabajo de los atletas, entrenadores, directivos  y amigos del deporte universitario», apunta Díaz.

A ello suma el espíritu aglutinador de su proyecto, que contempla integrar a todos los entes vinculados a la actividad deportiva universitaria, para que trabajen en una sola línea bien sintonizada.

«Es necesaria la articulación del área de educación física de la universidad con la dirección de deportes, así como con las asociaciones deportivas del estado para que el trabajo de cada uno fluya en aras de alcanzar objetivos comunes», señala.

«La integración es nuestra consigna y estamos apostando por ello. Es hora de dejar los egoísmos y el celo profesional uniendo esfuerzos para sacar el deporte adelante. Es la única forma viable», enfatizó el directivo, quien compagina e interactúa con cada uno de estos órganos deportivos.

El horizonte se mantiene retador para el deporte universitario de LUZ en este nuevo aniversario donde no hay mucho que celebrar, pero eso sí, mucho que avanzar en pos de los derroteros gloriosos que en otrora le dieron brillo y reconocimiento en escenarios nacionales e internacionales.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp