El Gobierno de Colombia reafirmó este jueves su decisión de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela, pese a no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador.
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, explicó en un comunicado: «Debido a la estrecha relación económica, comercial, social, cultural, humanitaria y de seguridad que impacta a ciudadanos de ambos países, Colombia ha decidido responsablemente mantener las relaciones bilaterales con Venezuela, lo que no significa un aval a los resultados electorales».
Murillo defendió la estrategia de mantener abiertas las vías diplomáticas, calificándola como una «diplomacia responsable y estratégica» que busca construir relaciones sostenibles en el tiempo y responder a los intereses nacionales de Colombia.
El ministro también señaló que medidas drásticas como cerrar la frontera o romper relaciones diplomáticas, tal como ocurrió en el pasado, no han demostrado ser efectivas.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp