viernes 27 de enero de 2023

¡DIPLOMACIA ACTIVA! Vice primer ministro ruso visita Venezuela para una reunión de cooperación

El vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, llegó este miércoles a Venezuela para participar en la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se celebrará en Caracas, informó el canciller del país caribeño, Carlos Faría.

En nombre del presidente Nicolás Maduro recibimos al vice primer ministro (…) y su comitiva, quienes visitan el país (…) en el contexto de los 20 años de la primera CIAN”, indicó el ministro de Exteriores en Twitter.

En un comunicado, la Vicepresidencia Sectorial de Economía señaló que el funcionario ruso tiene una agenda amplia de reuniones con representantes de la llamada revolución bolivariana con el objetivo de “fortalecer el intercambio estratégico en áreas como la comercial, técnico-militar, energética, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otros”.

Evalúan agenda de trabajo

El martes, el canciller venezolano se reunió con el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, para evaluar una agenda de trabajo que permita fortalecer alianzas bilaterales.

Schetinin señaló entonces, en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que Rusia está lista para intensificar las relaciones diplomáticas con los países de América Latina y el Caribe, sin importar la ideología que profesen los Gobiernos.

Asimismo, dijo que continuarán con la cooperación en temas vinculados a la seguridad civil y de apoyo en situaciones de desastres naturales en la región.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno venezolano.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m