• ¡DIFERENCIAS ECONÓMICAS! Ministro de Hacienda de México renunció a su cargo

    El ministro de Hacienda y Crédito Público de México, Carlos Urzúa, renunció este martes por las «discrepancias económicas» con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la «imposición de funcionarios sin conocimiento» de su cartera.

    «Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México«, dijo el ministro en su carta de renuncia.

    Urzúa reprochó que «en esta Administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento«.

    El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aceptó la decisión de Urzúa, y anunció su sustitución por Arturo Herrera, hasta ahora subsecretario de esta cartera.

    Tras reunirse en el despacho presidencial del Palacio Nacional, el presidente presentó a través de un vídeo al nuevo ministro, al cual definió como «un servidor público con dimensión social».

    Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando pero nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años», dijo López Obrador, quien agradeció a Urzúa los servicios prestados.

    Es la tercera dimisión de un miembro del gabinete de López Obrador en poco más de medio año de gobierno, desde que tomara posesión el 1 de diciembre.

    Primero fue el director del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), Germán Martínez y después la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

    NAM/Agencias

    Loading...