sábado 6 de junio de 2026

¡DÍA 883 EN PANDEMIA! De los 200 nuevos contagios detectados en Venezuela, Amazonas lidera la lista por primera vez con 68 casos

Un total de 200 casos de contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, todos de transmisión comunitaria, sin fallecidos, elevando a 540 mil 442 el acumulado confirmado, tres mil 395 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 531 mil 249 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

Informó que los casos comunitarios están ubicados en los estados:  Amazonas (68), Miranda (46), Caracas (26), Guárico (19), Aragua (15),  Yaracuy (11), Nueva Esparta (4), Mérida (3), Falcón (3), Portuguesa (1), Sucre (1), La Guaira (1), Bolívar (1) y Lara (1)

Amazonas presenta hoy el mayor número de contagios en el municipio Atures con 68 casos.

En la semana 127 y día 883 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 540 mil 442.

– Pacientes recuperados: 531 mil 249 (98%).

– Casos activos actuales: tres mil 395.

– Total de fallecidos: cinco mil 778.

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m