Un total de 27 casos de contagios de la COVID-19 por transmisión comunitaria y 3 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas, elevando a 524 mil 321 el acumulado confirmado, mil 118 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 517 mil 479 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.
Así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social.
Informó que los casos comunitarios de la jornada, se detectaron en ocho estados y están ubicados en: Barinas 9, Yaracuy 4, Miranda 4, Lara 3, Caracas 3, La Guaira 2, Anzoátegui 1 y Portuguesa 1.


Barinas es el estado que registra 9 nuevos casos comunitarios, ubicados en los municipios: Barinas (6), Rojas (2) y Antonio José de Sucre (1).

Los casos importados fueron procedentes, uno de Panamá, uno de México y uno de República Dominicana con entrada por La Guaira.
En la semana 118 y día 820 de pandemia en el país, estas son sus estadísticas generales:

Hasta la fecha tenemos 692 pacientes que se encuentran asintomáticos, 348 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos pic.twitter.com/G7OuUN692x
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) June 14, 2022
NAM/VTV
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m
