sábado 6 de junio de 2026

¡DÍA 1133 EN PANDEMIA! Leve repunte del COVID-19 en el Zulia || De los 10 nuevos casos detectados en Venezuela 9 son en Maracaibo || #23ABR

Un total de 10 nuevos contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas. Todos los casos son comunitarios, lo que eleva a 552 mil 565 el acumulado confirmado, con 252 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 546 mil 457 gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv

Foto: Twitter

En el Zulia se presenta el mayor número de contagios (10), con contagios activos en 2 municipios: Municipio Maracaibo (9) y Miranda (1).

Foto: Twitter

Es importante señalar que en los últimos días, el Zulia ha figurado entre los primeros en la lista de las nuevas detecciones de contagios por coronavirus. Se exhorta a la población tomar medidas, no olvidar los protocolos y cumplir con las cuatro dosis de vacunación estipuladas.

En la semana 162 y día 1.133 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

  • Total de contagios: 552.565
  • Pacientes recuperados: 546.457 (99%)
  • Casos activos actuales: 252
  • Total de fallecidos: 5.856

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp