sábado 6 de junio de 2026

¡DETIENEN PRODUCCIÓN! En Barquisimeto reportan paralización de cementeras por maquinaria obsoleta y racionamiento eléctrico

Un reporte de la Cámara de la Construcción de Lara indica que la mayoría de las empresas cementeras situadas en Barquisimeto están paralizadas y otras tantas trabajan a baja capacidad.

El presidente del gremio, Ronald Arias, explicó que el bajo funcionamiento de estas empresas obedece dos factores: las maquinaria de estas fábricas es obsoleta y también están afectados por el racionamiento de electricidad.

«Las plantas detienen su producción por cualquier cosa y están asumiendo el decreto de ahorro de energía. Las cementeras solo están trabajando lunes, miércoles y jueves«, explicó Arias.

La situación ocasiona que se eleven los precios del cemento, material básico para el sector de la construcción. Por ello se ha incrementado la importación de materiales por parte de constructores locales, detalló el vocero.

Otra de las consecuencias es el alza en los precios de los trabajos de construcción o mantenimiento de infraestructuras, incluyendo el de las plantas siderúrgicas del estado Lara, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp