jueves 9 de mayo de 2024

¡DETERIORO PROGRESIVO! Fetrahípica: Hipódromo de Santa Rita no está listo para su reapertura

La Federación Nacional de Trabajadores del Hipismo, sus similares y conexos de Venezuela «Fetrahípica», en exhorto de su Presidente, Sr Eleisi Espina Almarza, le hace un llamado al Gobernador del Estado Zulia, Econ Omar Prieto, en cuanto que las condiciones laborales no están dadas, por los momentos, para la reapertura del Hipódromo Nacional de Santa Rita.

Hemos venido insistiendo permanentemente en el pago de las prestaciones sociales a más de 250 caballerizos ante las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromo, quien ejerce la legal representación patronal de estos trabajadores, así como el personal administrativo que forzosamente fueron despedidos sin considerarle a algunos el beneficio adquirido de su jubilación.

Para el funcionamiento del espectáculo hípico se requiere de personal especializado en el área, en el cuido de tan delicada materia prima como lo es el Caballo Pura Sangre de Carreras que también envuelve una gama de profesionales de la medicina veterinaria capacitados para tal fín.

Esa mano de obra calificada está presta a seguir apoyando tan laboriosa actividad previo al pago con esa deuda que mantiene el Estado venezolano con estos trabajadores, en su gran mayoría oriundo del Municipio Santa Rita de la COL. E incluso, recomendamos que todo personal faltante y necesario debe ser contratado de ese noble pueblo santaritense, más aún por la dramática e inaccesible transporte público.

Cabe ratificar que desde que el gobierno cerró el hipódromo, éste ha tenido un regresivo deterioro en sus instalaciones por muchas causas e incluso la pista de carreras tiene largos meses enmontándose, siendo ésta una de las principales razones para el buen cuidado del pura sangre, la pista debe estar en óptimas condiciones precedida de un riguroso mantenimiento.

Desde Fetrahípica, seguimos haciendo votos para la reapertura consensuada de ese hipódromo y consecuencialmente la recuperación de esos puestos de trabajo, que tanta falta hacen en éstos momentos de crisis.

NAM/Nota de Prensa