jueves 28 de marzo de 2024

¡DETENIDO IMPLICADO! Escándalo racista en un hotel de Madrid con la selección de Marruecos

Después de su sorprendente victoria ante Brasil el pasado sábado (2-1), en el que confirmó el buen momento que la llevó a acabar en cuarta posición el Mundial de Qatar 2022, la selección de Marruecos se encuentra alojada en Madrid para su siguiente cita internacional.

Los de Walid Regragui se miden a Perú este martes (21.30 horas) en el Cívitas Metropolitano en un nuevo partido amistoso, pero de momento su estancia en Madrid está siendo bastante más accidentada de lo previsto, pues se ha visto salpicada por un feo incidente racista en su hotel de concentración.

Los africanos están alojados en el hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial del Cinco Torres Business Area, al norte de la capital española. Y estando allí alojados han sufrido el ataque racista de al menos uno de los empleados del establecimiento, que supuestamente escribió los siguientes insultos: «La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos».

Sus mensajes en la red social Instagram iban acompañados de varias imágenes en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel, a los que se quejaba de estar «dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda».

Indignación en la prensa marroquí

Lógicamente estos insultos han provocado un gran revuelo en los medios de comunicación del país vecino y entre sus aficionados, lo que llevó al trabajador del hotel a eliminar las publicaciones de su perfil e incluso a pedir perdón en la misma red social. Pero de nada ha servido, multiplicándose las reacciones de indignación y los llamamientos a publicar malas críticas del establecimiento madrileño.

Según se ha conocido este lunes, la Policía Nacional ha detenido al empleado del hotel, de nacionalidad española y 27 años. Sobre las 00:00 horas varios agentes se personaron en el Eurostars Madrid Tower para detenerlo, acusado de un delito de odio.

«Desde el Eurostars Tower queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas», se han disculpado fuentes del hotel, que han asegurado que «las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles, y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos».

NAM – ABC


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp