viernes 19 de abril de 2024

¡DETENERLOS A TODA COSTA! Instalarán un muro fronterizo flotante en el Río Bravo para detener la migración

Greg Abbott reveló que las barreras flotantes se colocarán en los cruces que son más peligrosos para que los migrantes no arriesguen sus vidas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, propuso un muro fronterizo flotante en el Río Bravo para detener la migración y salvar la vida de los extranjeros que se exponen al Río Bravo.

La propuesta, que ha generado una ola de críticas de los defensores de los derechos de los migrantes, fue dada a conocer durante la firma de varios proyectos en Texas relacionados con la seguridad fronteriza.

Greg Abbott señala que el muro fronterizo flotante se colocaría en las zonas más peligrosas del Río Bravo con el objetivo de salvar vidas.

“La barrera está conformada por una línea de boyas acuáticas que serán movibles y se instalarán en diferentes áreas de la frontera”, explicaron autoridades de Texas.

La primera instalación del muro fronterizo flotante se desarrollará el próximo 7 de julio en el área del Río Bravo, a la altura de Eagle Pass.

En la conferencia para informar la nueva medida, también estuvo presente el director de Seguridad Pública de Texas, Steven McGraw.

El funcionario destacó que la lucha iniciará en el condado Maverick, que en la actualidad es el centro de gravedad del tráfico humano en todo Texas.

“El muro fronterizo flotante son una manera proactiva para evitar que los inmigrantes se hagan daño y expongan sus vidas al cruzar ilegalmente”, se destacó sobre la propuesta que ha generado revuelo.

McGraw aseveró que Greg Abbott está preocupado por la pérdida de vidas, y que la medida será una solución.

“Esto no será un riesgo para los inmigrantes que cruzan para las familias… Esto es para evitar que se acerquen al agua”, acotó sobre el uso de las barreras.

Sobre la posibilidad de burlar el muro flotante fronterizo se explicó que se requiere de habilidades técnicas y quizás de equipo especializado.

La primera instalación tendrá una longitud de mil pies con profundidades de 4 a 6 pies, dependiendo de las zonas donde se instalen.

NAM/800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp