El Papa ha manifestado durante la audiencia general que la «vejez es una promesa» y que «querer la eterna juventud es delirante» y considera la ancianidad el «tiempo propicio» para dar testimonio de la espera «anhelante» ante el encuentro definitivo con Cristo.
Por ello, durante la reanudación este miércoles de su ciclo de catequesis dedicado a la vejez, el Pontífice ha incidido en que sería «interesante» que las iglesias locales acompañen a las personas ancianas y les ayuden a «reavivar el ministerio de la espera del Señor».
Francisco ha ofrecido sus reflexiones tras su viaje apostólico a Canadá y se ha referido a la ancianidad como un tiempo en el que se vive «con más madurez» la cercanía al encuentro con Dios. «Nuestro lugar estable no está en la tierra, sino junto al Señor y en la vida somos aprendices. Detener el tiempo es imposible», ha manifestado.
Según informa Vatican News, el Pontífice ha celebrado su decimosexta catequesis sobre la tercera edad, un tiempo que ha dicho está «proyectado hacia la plenitud» y que es un «pasaje» a través de la fragilidad de la fe y del testimonio y «de los desafíos de la fraternidad».
El Papa ha manifestado que en la catequesis se contempla a Jesús que se despide de sus discípulos pero con palabras de consuelo, ya que les dice que no se inquieten porque va a prepararles un lugar en la Casa de su Padre. «En el seguimiento de Jesús, recorremos el camino de la vida como aprendices, experimentando dificultades y fatigas», ha reflexionado el Obispo de Roma, quien ha subrayado que en ese camino se invita con la gracia de Dios a salir de uno mismo e ir «siempre más allá» hasta llegar a la meta definitiva, «el encuentro con Cristo»
NAM/Agencia
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m