martes 23 de abril de 2024

¡DETECTADO EN LA FRONTERA! «Proxeneta venezolano» huye de Perú y pretendía cruzar a San Antonio usurpando identidad

Un joven, de aproximadamente 27 años, fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana de Migración cuando pretendía entrar a Venezuela, luego de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, usurpando identidad.

El sujeto, identificado como O. Condes Pérez, había falsificado su documento al ponerle otro número de identidad. Al verificar la información en los sistemas Saime y Siipol, los uniformados detectaron que el número de cédula pertenece es a una mujer, razon por la que interrogaron al individuo y le exigieron su verdadera identidad.

Aunque el hombre, de nacionalidad venezolana, no registraba antecedentes, creó suspicacia en los funcionarios por ingresar a la nación con otra identidad. Al profundizar las investigaciones, corroboraron que huía de Perú por supuestamente liderar a un grupo que se encargaba de prostituir a jóvenes, en su mayoría venezolanas menores, a las que le quitaban el dinero y las sometían a tratos inhumanos.

Condes Pérez se habría convertido en uno de los principales proxenetas de la red ‘Los Hijos de Dios’, una facción del grupo criminal Tren de Aragua, que ha movido sus tentáculos por países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Las autoridades de ese país, en medio de investigaciones, lograron detener a cuatro sujetos de la red, mas no a Condes Pérez, quien llegó a Perú de forma ilegal y camuflaba su accionar delictivo al mostrarse en sus redes como un barbero.

El hombre fue entregado a la Unidad contra Delitos Transfronterizos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para continuar con la investigación. La mujer con la que andaba, aparente pareja, también está bajo averiguaciones.

NAM – La Nación


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp