• ¡DESPLIEGUE ESTRATÉGICO! Reverol: Más de 150 mil funcionarios garantizarán la seguridad este #9Dic

    El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó la importancia y preparación de la seguridad en el marco de las elecciones, por lo que se han hecho reuniones con el Comando Estratégico Operacional, (CEO-FAN) para atender el Plan República en el marco de las elecciones municipales este domingo 9 de diciembre, cuando se elegirán 2.459 concejales.

    “150 mil 178 funcionarios y funcionarias están a la orden del Comando Estratégico Operacional para garantizar la seguridad y la paz del pueblo en los comicios electorales”, anunció Reverol.

    “El pueblo dentro su derecho político y constitucional saldrán a las calles a ejercer su derecho”. “Estos funcionarios del Cicpc, PNB, policías estadales y municipales, bomberos, Protección Civil y el VEN 911 estarán desplegados dentro de los 14182 centros electorales en todo el país en apoyo al CEOFANB para garantizar las elecciones”

    “Hemos convenido 20 mil hombres y mujeres de gestión de riesgo, para atender emergencias en todo el territorio nacional, 35 mil funcionarios de la PPNB y GNB, para atender el orden público, se mantiene el estricto control fronterizo, suspendido porte de armas blancas y fuego, se prohíben el expendio de bebidas desde el viernes 7 y hasta el 10 de diciembre. Se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas. Se prohíbe el traslado de maquinaria pesada”.

    Agregó que se han dispuesto 1860 investigadores penales para atender situaciones que se presenten en los centros de votación y que apoyarán al Ministerio Público en los 23 centros de procesamiento de delitos electorales.

    NAM

    Loading...