• ¡DESPLIEGUE EN LA FRONTERA! CEOFANB: Maniobras militares son para interceptar cualquier agresión

    Carros blindados y tanquetas venezolanas comenzaron a ser desplegados este martes en la pista de la aeropuerto de La Fría, estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia, en el inicio de ejercicios militares de “soberanía y paz”, que siguen a acusaciones mutuas de agresión entre Caracas y Bogotá.

    El despliegue de uniformados en los ejercicios, al menos los terceros del año, sigue a declaraciones del presidente Nicolás Maduro en que acusó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, de preparar una agresión armada contra el país.

    Colombia rechazó los comentarios y ha dicho que los ejercicios constituyen una amenaza directa al país y a la estabilidad de la región.

    Las prácticas militares se extenderán hasta el 28 de septiembre en los estados de la frontera de 2.200 kilómetros con Colombia, y en el marco de la celebración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

    El despliegue es para “comenzar medidas de vigilancia, exploración e interceptación de cualquier agresión contra el territorio nacional”, dijo el almirante Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb.

    “Tenemos unidades blindadas, sistema de defensa aeroespacial integral y misilístico, estamos replegando y reubicando nuestro sistema para mantener una alerta constante de vigilancia y exploración del espacio aéreo venezolano”, agregó el oficial.

    La Armada “está explorando nuestro mar, la guardia y la aviación haciendo patrullaje para vigilar e interceptar cuando sea necesario”, dijo.

    Ceballos dijo que 150.000 soldados participan en las actividades. “Es una operación para garantizar la defensa”, dijo Ceballos, hablando con reporteros en un aeropuerto de la ciudad de La Fría.

    El presidente  Nicolás Maduro ha advertido en repetidas ocasiones sobre los planes de una invasión desde Colombia, coordinada por el gobierno de los Estados Unidos.

    La mañana de este martes 10-S, Maduro tuiteó: “A partir de hoy #10Sep comienzan los Ejercicios Militares Fronterizos “Soberanía y Paz 2019” para que juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”.

    El Presidente acompañó su mensaje con una foto suya en un tanque de la Fanb, acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y otros jefes militares.

    NAM/Agencias

    Loading...