Dos nietos confabulados y sin sangre en las venas dieron muerto al progenitor de su propia madre, el domingo pasado y su cuerpo lo enterraron en un platanal perteneciente al occiso.
Francisco Flores Ávila de 84 años se encontraba desaparecido desde el domingo pasado y su hija, Lisney Sofía Flores, denunció a las autoridades de la extraña ausencia. De inmediato los sabuesos se trasladaron al fundo «Mi Progreso» para interrogar a uno de sus obreros de confianza, Manuel Francisco Galvan Velillo de 67 años, quien indicó que sus sospechas recaían en dos de sus nietos.
Los hechos ocurrieron en la parroquia El Moralito del municipio Colón en Zulia. tras la presunción de su muerte se iniciaron labores de búsqueda en la platanera y allí enterrado a escasos metros de la superficie, hallaron el cueropo de Flores Ávila.
Las sospechas hacía los nietos recayeron luego que salió a la luz una discusión entre los nietos y el abuelo, por cuestiones de salario y por haber sido los últimos en verlo con vida, antes de reportarse su desaparición.
Los funcionarios se movilizaron a detener a Luis José Ramírez Flores de 18 años y su primo de 17 años de edad, quienes confesaron su delito.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio Municipal para realizar la necropsia de ley.
NAM/Con información de José Andara Rivas