lunes 20 de mayo de 2024

¡DESMONTANDO MITOS! Sexo, si es breve, dos veces bueno

Desmontar mitos no siempre es fácil, ni sencillo y menos cuando se trata de sexo. ¿Quién hubiera dicho hace unos años que el sexo rápido era mejor?… pocos o nadie. Pero un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, EE UU, ha comprobado que la mayoría de mujeres y hombres prefieren un coito breve a uno que se alargue de más.

El estudio universitario tenía como objetivo averiguar cuándo se puede considerar que una relación sexual es demasiado corta, demasiado larga o adecuada.

Para ello realizaron una encuesta a distintos terapeutas sexuales. Según pudieron comprobar, un coito es considerado «demasiado corto» cuando dura de uno a dos minutos, «adecuado» cuando oscila entre tres y siete minutos, «deseable» cuando se extiende entre 7 y 13 minutos y «muy largo» cuando se dilata entre los 10 y los 30 minutos. Los datos distan mucho de los 30 minutos que tanto hombres como mujeres consideraban que era un coito deseable.

Otro estudio realizado por médicos alemanes, se centró en el análisis de la media de tiempo dedicada exclusivamente a la penetración. Para sacarla tomaron como referencia la actividad sexual de 474 hombres heterosexuales de 5 países (Países Bajos, Reino Unido, España, Turquía y Estados Unidos). Para ello suministraron a los vol

untarios un temporizador con el que debían cronometrar el tiempo que pasaba desde que introducían su pene hasta que eyaculaban. Así en todas y cada una de las ocasiones en las que mantuviesen relaciones durante cuatro semanas.

Experimento arrojó los siguientes datos: la media osciló entre los cinco y los ocho minutos. Otro estudio, esta vez realizado en Australia concluyeó lo siguiente: 44 minutos duró la penetración más larga y 33 segundos la más corta. El promedio fue de 5 minutos de coito estrictamente hablando. El estudio también constata que ni el uso de preservativos ni el hecho de estar circuncidado ni el país de origen afecta la latencia eyaculatoria intravaginal.

A eso sin embargo, habría que añadirle el tiempo dedicado por las parejas a los preliminares, que más o menos rondaría los veinte minutos. Estos saldrían de la suma de los entre 11 y 13 minutos que se dedican a los juegos previos y los entre siete y ocho minutos que dura de media el coito de quienes apuestan por el calentamiento.

Si en algo coinciden casi todos los sexólogos es en la necesidad de practicar sexo con regularidad sin preocuparse por cuánto durará y tratando de concentrarse en dar y recibir placer.

NAM/Agencias