• ¡DESMIENTEN LOS RUMORES! UEFA constata que hinchas con bandera arcoíris serán bien recibidos en Qatar

    El Grupo de Trabajo de la UEFA, en su tercera visita a Qatar desde mayo de 2021, recibió la garantía, por parte de instituciones y personalidades del país árabe, de que los hinchas que porten banderas arcoíris «serán bien recibidos» durante la Copa del Mundo, según informó el organismo presidido por Aleksander Ceferin a través de un comunicado.

    El Grupo de Trabajo de la UEFA, compuesto por altos representantes de las federaciones miembro y presidido por Michele Uva, se reunió con instituciones y personalidades clave de Qatar para tratar diversos temas.

    La institución futbolística habló con el Comité Supremo de Entrega y Legado, con la Asociación de Fútbol de Qatar, con el Grupo de Trabajo del Sector Hotelero, con el Ministerio de Trabajo, con el Comité Nacional de Derechos Humanos, con la FIFA, con trabajadores migrantes de múltiples nacionalidades y diferentes sectores, con el Centro de Deportes y Derechos Humanos y con el Instituto de Derechos Humanos y Empresas.

    Con todos, la UEFA centró las conversaciones en temas como los derechos humanos, los mecanismos de reclamación, los derechos de los LGBTQI+ (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales) y la libertad de prensa.

    La UEFA, en el citado comunicado, señaló que se debatió «ampliamente» sobre los derechos del colectivo LGBTQI+ y resaltó que «se dieron garantías» de que los hinchas serán recibidos con seguridad «con banderas arcoíris» en consonancia con las anteriores declaraciones de bienvenida a todo el mundo a Qatar y de respeto a la cultura y las costumbres locales.

    «El grupo preguntó si el personal de los hoteles estaba informado sobre la necesidad de acoger a todos los huéspedes sin discriminación y obtuvo garantías de que así será», añadió la UEFA.

    El Grupo de Trabajo también habló sobre los derechos de los trabajadores y reconoció que se han realizado avances «significativos» con el impacto de los cambios legislativos demostrados en los recientes informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Qatar.

    «Desde que se introdujeron las nuevas leyes laborales en 2020, 242.000 trabajadores pudieron cambiar de trabajo (frente a menos de 18.000 el año anterior). Además, 280.000 trabajadores recibieron aumentos salariales del salario mínimo. Además, 338 empresas fueron cerradas el pasado verano por incumplimientos y los trastornos relacionados con el calor han disminuido drásticamente desde 2019 en un 400 por ciento», apunta la UEFA.

    Aún así, destacó que aunque la evolución legislativa es positiva, se constató que aún es necesaria una aplicación universal. Y, de la reunión con los trabajadores migrantes, la UEFA confirmó progresos pero destacó la necesidad de un apoyo legal adicional, de un refugio para trabajadores maltratados y de servicios de traducción para que los trabajadores puedan rellenar formularios oficiales y tengan acceso a la información sobre sus derechos.

    NAM/EFE

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m