viernes 5 de junio de 2026

¡DESMIENTE LOS RUMORES! Ministro de Transporte niega la detención del presidente de Emtrasur

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, desmiente detención del presidente de Emtrasur, durante un procedimiento en el Aeropuerto de Maiquetía.

A través de su cuenta en X el ministro aseguró que redes sociales criminales buscan extender el Fake News sobre una presunta detención del representante de la empresa adscrita a la aerolínea Conviasa, Emtrasur.

Sin embargo, Velásquez Araguayán explicó que la información verdadera es que la Guardia Nacional Bolivariana “frustró el envío de 3 toneladas de cocaína” con destino a Rusia. Asimismo, rechazó el Fake News sobre la detención del presidente de Emtrasur argumentando que las “mentes criminales sueñan con hacerle daño al pueblo de Venezuela”.

Detalló que la droga pretendía ser enviada en un avión de Conviasa para Rusia y “luego emplear un avión de Turkish Cargo para llevarla hasta Afganistán”. No obstante, gracias a la rápida actuación de la GNB se logró detener este tráfico de drogas.

Detenidos tras incautación

Los detenidos fueron identificados como Charlie José Colón Santoyo, Carlos Jesús Colón Santoyo, Jesús Eduardo Salcedo Ruiz, Joangel Enrique Antón Sepúlveda, Alexis Alexander Sepúlveda Cobaria, Concepción Niño Torres, Roger Alfredo Vergara Pérez, Eliaxis Josué Nava Rodríguez, Alexander Nehomar Santalis y Yuisay Yaneiza Ramírez Pinto.

También se reportó que se encuentra detenida Bárbara Gislaine Durán Aldama, señalada como la persona que presuntamente cancelaría los fletes para el transporte del alijo de cocaína. Fue capturada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Valencia, estado Carabobo.

Igualmente, Mario Ricardo Prado Medina, quien presuntamente ingresó la droga desde Colombia mediante trochas. Fue apresado en San Antonio del Táchira.

Y en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Naguanagua (Carabobo), funcionarios de la GNB atraparon a Daniel Alfonso Arévalo Chirinos, quien es mencionado por otros detenidos como partícipe en la operación de contrabando.

Los arrestados fueron entregados al Ministerio Público, que les abrió un expediente por tráfico ilícito de drogas.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp