viernes 12 de julio de 2024

¡DESMEMBRADOS Y BAJO TIERRA! MACHIQUES: Localizan cadáveres de comerciantes masacrados en Toromo (Fotos)

Es oficial. Tal y como se venía informando, totalmente descuartizados, pero además enterrados, así dejaron los criminales a los dos comerciantes de Machiques que desaparecieron el pasado viernes, 16 de julio y que habrían sido reportados masacrados la madrugada de este lunes en la Cuenca de Toromo, Machiques de Perijá, estado Zulia.

En una finca situada en una zona bastante enmontada de la referida cuenca, en plena Sierra de Perijá los asesinaron y los enterraron con una saña impresionante. Fue un ataque brutal, de acuerdo con las revelaciones policiales.

Como también se informó desde temprano, comisiones mixtas de la GNB, CONAS, CPNB, CPBEZ, CICPC, junto con equipos de voluntarios, rescatistas, vecinos y caciques yukpas, se desplegó por todo el perímetro la búsqueda, la cual fue más precisa, luego de la detención de tres elementos sindicados de ser los ejecutantes de esta barbarie.

Como se supo, el día viernes, 16 de julio, Adrián Delgado y José Eduardo Sánchez, estaban transando un negocio inherente al oficio que realizaban. Fueron hasta el lugar donde los acribillaron para comprar un ganado para consumar la negociación cuando fueron rodeados, atracados y posteriormente acribillados.

Una monstruosidad

Las informaciones preliminares de fuentes policiales cercanas al hecho revelaron que una vez asesinados, los delincuentes descuartizaron los cadáveres para luego enterrarlos en los predios de un área cercana a la escena del crimen, en una parcela de uno de los delincuentes relacionados con el crimen.

Como también informó NAM en su momento, los cadáveres habían sido localizados y fueron trasladados a la morgue forense para practicar la necropsia correspondiente, de la cual se derivarán todos los estudios patológicos que determinen con carácter científico el tipo de muerte que tuvieron.

Seguridad Ciudadana al frente

El secretario de Seguridad Ciudadana de Machiques, Eddy Loaiza encabezó las operaciones. Desde el mismo instante en que se produjo la noticia de la extraña desaparición con la sospecha del fatal desenlace, Loaiza lideró el plan de búsqueda para el cual movilizó a todo el cuerpo policial posible y se hizo además de la cooperación de un número importante de vecinos y caciques yukpas que son los baquianos de la zona.

Loaiza confirmó esta información y expresó su profunda condena a esta abominación: “Lo condeno enérgicamente. Es lamentable que un hecho como este suceda aquí en nuestro municipio”.

Loaiza oficializa que los tres detenidos, investigados directamente por este crimen, quienes fueron identificados como:

  • Jesús David Romero Romero
  • Eudi Gabriel D’rizan Graterol
  • Felipe Bolaño Piñero

Responden a las órdenes de una banda criminal muy conocida en la zona por estar incursa en el robo de ganado, la extorsión y el secuestro. Uno de los detenidos pertenece a la etnia yukpa.

Loaiza detalló a Fe y Alegría Noticias que “entre los capturados está el hermano del jefe de la banda; igualmente cayó detenido alias ‘El Mocho’ y otro ciudadano de nacionalidad colombiana”.

El funcionario explicó que alias “El Mocho”, tenía asignada la tarea de llevar los alimentos, droga y municiones a la banda delictiva.

Agradeció la colaboración de caciques yukpas en la búsqueda porque aportaron información precisa. Felicitó a los funcionarios policiales por el trabajo y adelantó que los detenidos fueron trasladados a la Villa del Rosario, debido a que los ánimos estaban caldeados y estuvieron a punto de lincharlos.

NAM/Con información de Fe y Alegría Noticias