• ¡DESGUAZADO DEJA EL GRAN BAZAR LA DIRECTIVA SALIENTE! Comerciantes exigen rendición de cuentas (Fotos+Videos)

    Tras ser instalada, el pasado día lunes, 20 de juno del 2022, por un Tribunal, la nueva Junta de Condominio del Centro Comercial Gran Bazar Maracaibo, considerado de los más grandes de Latinoamérica, hace pública imágenes y videos de un evidente estado de “desguazo” en el cual reciben, de parte de la directiva saliente, el establecimiento comercial.

    El conflicto administrativo inició en diciembre del 2021, cuando, celebradas las elecciones con todos los comerciantes del establecimiento, se eligió a una nueva directiva que asumiera la administración del Gran Bazar Maracaibo, actividad que nunca reconoció la directiva anterior, negándose a hacer la entrega correspondiente.

    El asunto pasó a manos de tribunales y el Tribunal Tercero (3º) en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, admitió la querella interpuesta por la nueva directiva electa ordenando en sentencia, la entrega inmediata a la directiva saliente.

    Aun así, la directiva saliente se negó a entregar la administración que comprende oficinas y libros contables a la nueva directiva, lo cual obligó nuevamente a que fuese a través de un Juzgado de Ejecución –el Décimo Cuarto (14º)- el que instalara de forma inmediata a la nueva directiva del Condominio haciendo valer la sentencia emanada del Tribunal Tercero.

    Daños acumulados

    Filtraciones, humedad, chorreras evidencian falta de mantenimiento preventivo en el CC Gran Bazar Maracaibo

     

    En medio de toda esta batalla legal, son evidentes las condiciones paupérrimas, de total deterioro en el cual recibe la nueva directiva de la Junta de Condominio del Centro Comercial Gran Bazar Maracaibo el establecimiento.

    Las imágenes hablan por sí solas. Un estado de deterioro muy severo, con evidentes señales de desidia en casi todas las áreas del centro comercial.

    Paredes, techos, filtraciones. Cableado en mal estado y expuesto generando un alto riesgo al contacto con el agua. Tuberías de agua potable y servidas rotas, inundaciones, escaleras eléctricas todas desbaratadas, dan cuenta de una desatención abismal o hasta podría interpretarse como premeditado.

    Es inocultable el deterioro en los techos en todos los pisos y la falta de inversión ¿Dónde están los recursos?

     

    Deben rendir cuentas

    La nueva directiva ha asumido prácticamente a ciegas; no conocen con exactitud la contabilidad que llevaba la directiva saliente y exigen a ésta rendición de cuentas, detalles de ingresos, egresos, gastos e inversiones.

    Es inadmisible la inundación, la pérdida de agua potable y el anegamiento del parqueadero del establecimiento a falta de mantenimiento a las tuberías. La directiva saliente debe rendir cuentas.

     

    Que den cuenta de en qué se invirtió el dinero que entró al centro comercial durante el tiempo de su período administrativo y las razones por las cuales entregan un condominio destartalado.

    Tal vez, se emprenda una nueva batalla, la de desempolvar ahora la contabilidad de este condominio. La nueva directiva asume un desafío difícil, levantar una estructura bastante deteriorada.

     

    Aquí el bote de aguas servidas en el área del sótano del edificio, denota ausencia de mantenimiento.

    En nivel «desguazo» están las escaleras eléctricas, no solo infuncionales, sino visiblemente destartaladas

    Los desprendimientos estrucutrales del Centro Comercial Gran Bazar a falta de mantenimieto, pone en riesgo la vida de los comerciantes y clientes

    Ahora el desafío de la nueva directiva es transformar este desastre y recuperar el Gran Bazar para todos los zulianos.

    En una playa quedó convertido el estacionamiento del Gran Bazar porque los tanques no tienen flotadores y cuando dan el agua se derraman…

    Nótese el anegamiento, no solo del área de parqueo, sino del sistema eléctrico, por donde pasa el cableado de alto voltaje, generando un gravísimo peligro para comerciantes y clientes que pueden resultar electrocutados o puede generarse un incendio con trágicas consecuencias.

    ¿A qué se dedicó la gestión administrativa anterior, como para entregar este espacio en estas condiciones? Escaleras desvalijadas 

    Juzgue usted y saque sus propias conclusiones

    NAM/Trabajos Especiales

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m